MONTE DEL AGUA- ERJOS

1942
March 7, 2020
March 2020

near Herjos del Tanque, Canarias (España)

RUTA CIRCULAR- Salida desde Erjos circulando por la intrínseca laurisilva del Monte del Agua.

Se sale desde Erjos dejando la
Iglesia a la derecha, dirección PR TF51/52 Las Portelas, continuamos por pista de Monte del Agua bien señalizada hasta el punto que indicó en el mapa que hay que dejar esta pista para adentrarse en sendero, marcado con una x en ascensión.
Nada más coger el sendero salen dos caminos, coger el de la derecha hasta llegar a una bifurcación a la derecha que lleva a Casa de lo Tomillos, pequeño vestigios de una antigua casa.
Volvemos sobre nuestros pies y continuamos por el camino que queda a la derecha, el mismo que seguíamos antes de desviarnos a las ruinas.
Seguimos hasta un cruce de caminos.
Primero asciende uno desde nuestra izquierda, este lo dejamos para seguir de frente a continuación otro cruce el cual cogemos a la izquierda.
Llegando tras un pequeño recorrido hasta la fuente de los loros.
Después de aquí vamos por la cresta de del monte con unos pinos que nos quedan a la derecha. Hasta empezar la bajada hasta el punto de partida.

He de reseñar que durante todo el recorrido se puede escuchar toda clase de pájaros, incluso ver alguna de las palomas endémicas tanto la Rabiche como Turque. Es una ruta que me impresionó bastante. Muy bonita sobre todo si te toca un día de bruma, aunque si es así has de coger algo de abriguito. Desconocía esta zona. Tenerife nunca deja de sorprender.

PictographReligious site Altitude 3,281 ft

Dejar iglesia a la derecha

Giramos a l derecha dirección Las Portelas PR TF52/54

Hay un camino a la izquierda que pone una x, ese NO coger, cogemos el de la derecha que se ve claramente que inicia el sendero.

Camino bien marcado

PictographInformation point Altitude 3,209 ft

PictographInformation point Altitude 3,136 ft

Salida a la izquierda

Se coge camino ascendente que sale de la pista hacia la izquierda. Señalizado con una x.

PictographRuins Altitude 3,346 ft

PictographInformation point Altitude 3,494 ft

Por aquí sigue un camino que da a la pista de Monte del Agua el cual no vamos a coger por esta vez y volvemos sobre nuestros pasos. E de decir que tiene muy buena pinta ese sendero, aparentaba muy bonito.

Nos cruzamos con un camino que sube desde nuestra izquierda. Nosotros seguimos para la derecha.

Cogemos camino de la izquierda