Wikiloc will stop soon for maintenance

Monte de Salina, Espargos, Sal (Cabo Verde)

Photo ofMonte de Salina, Espargos, Sal (Cabo Verde) Photo ofMonte de Salina, Espargos, Sal (Cabo Verde) Photo ofMonte de Salina, Espargos, Sal (Cabo Verde)

September 29, 2012
September 2012

near Preguiça, Sal (Republic of Cape Verde)

22/09/2012 4:40 pm
La ruta comienza en Espargos, localidad de la isla de Sal, República de Cabo Verde. Yo callejeé un poco por el pueblo, pero se puede empezar y terminar en el campo de fútbol de tierra que hay en las afueras del pueblo en la ladera del monte, haciendo iguales los puntos de salida y fin, o sea, circular.
Encontramos un caboverdiano que quiso acompañarnos como guía, aunque la subida no es difícil, siendo extranjeros hay que llevar cuidado en una zona tan poco turística.
Geniales vistas de Pedra da Luma (salinas en el cráter volcánico), Espargos, Monte Leao, el mar...

Aunque no es el punto más alto de Sal, al ser más céntrico que el Monte Grande, ofrece unas impresionantes vistas de toda la isla.
Es curioso ver la solidificación de los diferentes estratos de magma solidificado, todos Cabo Verde es de origen volcánico.