Monte de Burguillos (Bailen)

October 14, 2012
October 2012

near Baños de la Encina, Andalucía (España)

Recorrido por Burguillos. Ya la hemos hecho varias veces pero no menos bonita e interesnate, el recorrido que hemos realizado ha sido; Salida desde la caseta del guarda en direccion a las ruinas del molino de Juan de las Vacas, para despues acompañar toda la rivera del rio Rumblar, aqui vamos viendo los espectaculares bolos de granito, a veces con figuras sorprendentes. Una vez que dejamos el rio nos acercamos al Barranco del Tio Luis el cual linda con una dehesa de toros bravos, una subida con pendiente pero no muy dificil de hacer. Cuado dejamos este barranco ya iniciamos la vuelta hacia el inicio pero no, aun no la terminamos, tenemos pasar aun por la laguna artificial, donde con suerte veremos alguna garza. Y ya por ultimo nos encaminamos hacia el cerro de las Trincheras, una zona donde encontraremos trincheras de la guerra civil. Ya si iniciamos el marcha de vuelta pero tenemos que atrochar para coger el camino del gato de vuelta, que nos llevara a la caseta del guarda. Sin duda una ruta comoda y realmente bonita.