Monte Calamorro - Churriana

March 29, 2010
March 2010

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Subida al Monte Calamorro en el teleférico desde Benalmádena. Inicio de ruta por carril hasta el refugio de la Cañada del Lobo. Continuamos por sendero hasta el pico Palomas, después Jabalcuza y bajada hasta Churriana. Recorrido urbano de unos 4 km hasta la estación de RENFE, el regreso a Benalmádena lo hacemos en tren.
Distancias:

Fin Sendero

• Photo of murraydublin
    murraydublin Mar 30, 2010

DyeGo, Me gustan mucho las salidas que combinan senderismo con transporte publico. No está muy claro, como habéis ido desde Fin Camino a Plaza Mayor? murraydublin.

• Photo of DyeGo
    DyeGo Mar 30, 2010

Hola murraydublin.
    Ese trayecto lo hicimos andando, como parte de la ruta.
    Son unos 4KM. Y aproximadamente tardamos 1h 15min. Como puede verse en la gráfica es totalmente llano.

• Photo of latinfn
    latinfn Nov 16, 2012

Me gustaría hacerla en bici de montaña, ¿es ciclable el tramo desde la zona mas alta a churriana?
    Muchas gracias

• Photo of DyeGo
    DyeGo Nov 16, 2012

Hola latinfn, tiene tramos que sí puede pasar la bici de montaña, otros la tendrás que llevar a cuesta, sobre todo desde puerto Canuto hasta un poco más abajo del mirador es el tramo mas malo para la bici, es muy rocoso.