Monte Bermejo por Cementerio de Cobatillas

Photo ofMonte Bermejo por Cementerio de Cobatillas Photo ofMonte Bermejo por Cementerio de Cobatillas Photo ofMonte Bermejo por Cementerio de Cobatillas

January 26, 2011
January 2011

near Las Peñicas, Murcia (España)

Desde la puerta del cementerio de Cobatillas subimos por la rambla detrás del cartel metálico de la ruta (primera foto). La rambla "corona" en una pista abandonada que cogemos hacia nuestra derecha hasta el Diente de la Vieja, una roca que se encuentra en un pequeño collado (tercera foto). Esta roca se rodea por la derecha siguiendo el sendero y enseguida hay que estar atento a una señal de giro a la derecha, trepamos por una roca y encontramos otra vez el sendero. Después de esto divisamos la arista cimera (cuarta foto). Ojo con la arista que tiene una buena caída por la derecha. En el descenso, si el día es húmedo, estad muy atentos en el primer tramo pues la piedra resbala bastante. En la rambla final la piedra está muy suelta y también resbala bastante.

• Photo of tolemac
    tolemac Sep 28, 2011

Vaya!, te agradezco mucho este track, el otro día intenté subir, erré en el camino inicialmente y tuve que volver atrás y comenzar de nuevo, pero entonces empezó a oscurecerme, me guardo el track, será de ayuda.