Monte Anyera (Techo de Ceuta)

-12 ft
December 1, 2017
November 2017

•   4.8 2 Reviews

near Ceuta, Ceuta (España)

Subida al monte Monte Anyera, que con sus 349 metros representa el techo de la ciudad de Ceuta.

Esta ruta circular comienza y termina en la plaza de la constitución, en el mismo centro de la ciudad. Aunque también podemos hacerla un poco mas corta empezando desde el puerto.
La primera parte trascurre por el paseo por el mar desde donde podemos ver, si el tiempo lo permite, el Peñón de Gibraltar al otro lado del estrecho.
Tomaremos un camino de tierra a mano izquierda y empezaremos la subida y nuestro recorrido por las montañas de Ceuta.
Tras un rato de subida llegaremos a un mirador con unas fantásticas vistas y desde aquí nos encaminaremos a las distintas torres. Primero nos encontramos la torre Fuerte Aranguren, a continuación la torre de Monte Anyera que es el techo de Ceuta y por último la torre de Isabel II.
A partir de aquí será todo bajada. Pasamos por el mirador de Isabel II donde tenemos unas excelentes vistas de la ciudad completa y continuamos la bajada hasta llegar de nuevo al paseo junto al mar y cerrar el circulo.
Desde aquí todo llano hasta la plaza de la Constitución.

Buena ruta por la ciudad de Ceuta con fantásticas vistas de España y el Peñón de Gibraltar.

Descripción completa de la ruta y mas fotos en Back from Summit: Monte Anyera

Inicio y fin de ruta (Plaza Constitucion)

Mirador

Mirador Isabel II

Puerto

Regimiento legionarios

Ruinas

Torre Anyera (Techo Ceuta 349m)

Torre de Isabel II

Torre Fuerte Aranguren

• Photo of Senderista Proactivo
    Senderista Proactivo Nov 24, 2021

El interés del recorrido es mayor a partir de que se asciende por la carretera del embalse.
    Muy buenas vistas desde el Mirador de Isabel II , para otra ocasión intentaré evitar los tramos urbanos inicial y final y así poder conocer todos los fortines de la línea fronteriza.
    Un saludo y muchas gracias.

• visperas Jan 7, 2022

Ruta que discurre en un entorno muy agradable en Ceuta. Yo la hice sin partir desde el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que todo el desnivel se concentra en muy poca distancia, siendo la pendiente pronunciada.