Monte Anyera. Cumbre más alta de Ceuta

Photo ofMonte Anyera. Cumbre más alta de Ceuta Photo ofMonte Anyera. Cumbre más alta de Ceuta Photo ofMonte Anyera. Cumbre más alta de Ceuta

12 mi
-187 ft
January 31, 2018
March 2015

near Ceuta, Ceuta (España)

Etapa 51 del proyecto "Subiendo España" ya volcado en mi primer libro:

"Subiendo España: 52 historias despeinadas en montaña para los que no suelen ir a la montaña".

En cuanto a este track, ascensión al "Monte Anyera", cumbre más alta de Ceuta (349 metros). Salimos desde Algeciras en el ferry llegando al puerto de Ceuta desde donde partimos. Seguimos el sendero local PR-CE 1. hacia el monte Ányera, con algunas subidas interesantes. Llegamos al fuerte de Aranguren. Bajamos del fuerte Aranguren y nos encontramos un área recreativa. Seguimos hasta el segundo de estos fuertes, Anyera, la cumbre de Ceuta con 350 metros ganados desde el nivel del mar. Presenta 4 ordenes de fuego de fusilería. Fue proyectado en 1.860. Tenía capacidad para 14 hombres. Para hacerla circular bajamos por una especie de bosque y pasamos algún fuerte más y se completa la ruta que nos sorprende grátamente.

Por otra parte, en mi newsletter es donde podrás recibir historias de trekking, naturaleza y aventura. Divertidas y directas para remover el intelecto. En este enlace es donde se encuentra el meollo del asunto:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

• Photo of mb64
    mb64 Feb 28, 2022

Preciosa y variada excursión

• Photo of Fernando Camacho Peñin
    Fernando Camacho Peñin Feb 28, 2022

¡Oleeeéee! Me alegro mucho que te gustara, tiene encanto.