Monte Algaida

1920
August 20, 2021
August 2021

near La Algaida, Andalucía (España)

En esta ruta iremos por uno de los mayores y más representativos bosques de pino piñonero de la costa noreste gaditana, fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los duques de Medina Sidonia en el siglo XV.

La ruta la iniciamos en el aparcamiento que hay cerca del pinar 0 (00:00 horas; 0,00 km), en este punto también empieza la ruta descrita en la web "Sendero Cerro del Águila", con este sendero compartiremos el recorrido la parte final del mismo.

Empezaremos yendo por la pista durante cuatro kilómetros y medio para llegar a la Ermita 1 (01:09 horas; 4,50 km), está se queda a la izquierda, nosotros después de visitarla seguiremos por la pista hasta llegar al final de la misma, donde en el cruce con la colada 2 (01:12 horas; 4,70 km), donde giramos a la izquierda.

A los cuatrocientos metros nuevamente giramos a la izquierda 3 (01:18 horas; 5,10 km), e iremos por medio del pinar hasta llegar a la pista 4 (01:25 horas; 5,60 km), donde iremos por la pista en dirección que veníamos.

Llegaremos a un cruce en el que giramos a la izquierda y seguiremos por la pista, después de dos kilómetros del punto 4, llegamos a un cruce 5 (01:54 horas; 7,60 km), donde giramos a la derecha.

Después de un kilómetro aproximadamente la pista hará una curva a la derecha, en este punto enlazamos con el sendero "Cerro del Águila", y seguiremos por la misma hasta llegar al cruce con la Colada de Bonanza al Pozo de la Viuda 6 (02:20 horas; 9,20 km).

Llegamos a la Laguna del Talero 7 (02:45 horas; 10,80 km), ya solamente nos quedará llegar al punto de inicio de nuestra ruta, que a su vez es el punto final 8 (02:50 horas; 11,08 km).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.