Monte Alfaro

July 4, 2021
July 2021

near Abriojal, Andalucía (España)

Ruta circular con ascensión al monte Alfaro () en sierra alga milla Almería desec

El punto de inicio es en puente junto a carretera N340
La Ida por arista hasta collado previo a cima con mojon de piedras y a en fácil cresteo llegar a cima
Interesante paisaje del desierto de tabernas y sierras maría y gaditana y cotsrivilli

Descendí por sendero no siempre bien marcado sobre todo al Principio pero muy evidente según vamos bajando después abajo llegar a ctra
Se puede volver por carretera, más corto pero además de peligroso no
Es bonito
Y la otra opción, que fue la elegida, es coger una pista que nos lleva a través de una rambla dirección norte y paralelos y siempre dejando a la izquierda la carretera N340 y A92

En un punto de la rambla, despuez de recorre unos 4 km aprox bus cae un paso para atravesar la autovía Para finalizar con emociones , cruzar la ctra y autovía por un canalización de desagüe y acceder al punto inicial en carretera N340A

Evidentemente,?segun l a hora y la épica , ojo al calor, por lo demás corta pero interesante ruta con vistas al desierto de tabernas, barcos y panorámicas de las sierras almerienses.