MONTE ALBERNIA-SN FELIX-HATOVIEJO

1923
October 6, 2014
October 2014

near La Sinfonia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la hice siguiendo un tramo de una ruta montada por Luis Triana, la cual desviamos para llegar a San Félix, donde tomamos otra ruta de Vicky Trujillo para bajar a bello. A ellos muchas gracias por montarlas y conducirnos por medio de sus GPS.
Saliendo del estadero La cabaña, en la vía a San Pedro, caminamos unos metros por esta carretera y tomamos una vía a la izquierda que conduce a monte Alvernia, un lugar donde se ubican muchas antenas de emisoras. Siguiendo carreteables, y luego caminos y senderos que apenas se ven entre algunos potreros llegamos a San Félix. Tomamos luego el descenso por un camino que utilizan mucho los ciclomontañistas con una pendiente bastante alta.
Es una caminada con gran variación de paisajes y visuales: Medellín desde su ladera occidental, la cuchilla de la serranía de San felíx con potreros para cría de ganado, Bello desde la ladera norte de éste y gran parte del Valle de Aburrá desde Medellín hasta el norte en terrenos de Girardota. En las afueras de Bello tomamos el bus de retorno dando fín a otra caminada.