Montcabrer (por el Alberri) Concentaina,28 NOV 2015

Photo ofMontcabrer (por el Alberri) Concentaina,28 NOV 2015 Photo ofMontcabrer (por el Alberri) Concentaina,28 NOV 2015 Photo ofMontcabrer (por el Alberri) Concentaina,28 NOV 2015

November 29, 2015
November 2015

near Cocentaina, Valencia (España)

Montcabrer (por el Alberri)
La subida a Sant Cristòfol está en la rotonda de salida de Cocentaina hacia Muro girando a izquierda subiendo, llegamos al área recreativa .Tras dejar el coche en el aparcamiento subimos por las escaleras hasta la parte superior del área recreativa y salimos a la pista de subida del castillo es una ruta con una subida importante y un poco complicada.Seguimos por la pista en algunas curvas hay senderos para subir directos, hasta una pequeña explanada desde donde vemos el castillo. La ruta continúa por la derecha de la explanada, aunque primero se puede subir al castillo pero nosotros lo vimos de lejos. Seguimos la ruta por una senda a la derecha que conecta con otra pista. Tomamos la pista a la derecha, y en la primera curva nos desviamos por la derecha por una senda, hasta llegar otra veza la pista asfaltada pero nos vamos recto, subimos por esta nueva pista hasta una casa y veremos un mojón y el sendero a la derecha. La ruta continúa por la solana del Alberri, siguiendo un sendero que se pierde en ocasiones, pero marcado con numerosos mojones. Siguiendo la ruta llegamos a un collado que interrumpe la cresta, donde hay marcas de pintura. En este punto cruzamos de la solana a la umbría, pasamos por la cercana font del Huit y subimos por tramos bastante empinados. Más arriba, la senda vuelve a salir a la solana y continúa por la zona afectada por el incendio . Por la senda llegamos a Penyes Monteses (1354 metros), y vemos el Montcabrer. Bajamos a enlazar con el PR-CV-37 y GR-7 por algunas subidas que hay, seguimos por la senda, de la que nos desviamos un poco más adelante para subir al Montcabrer (1390 metros).El regreso se hace por el PR-CV-37. Bajamos del Montcabrer al GR-7 y giramos a la izquierda para pasar por la font del Povet. Más adelante encontramos los postes del PR y giramos a la derecha. La senda pasa por el Mas de Llopis, la font de Sanxo, Huit Piletes, Penya Banyada y termina regresando a Sant Cristòfol por una pista y al aparcamiento donde hemos dejado el coche.