Photo ofMontcabrer nevado- Ida por Fuentes-Norte/ Vuelta por la Cantera-Sur. PR CV 37/GR 7. Alejandro Valverde gana la Volta CV 2018. Photo ofMontcabrer nevado- Ida por Fuentes-Norte/ Vuelta por la Cantera-Sur. PR CV 37/GR 7. Alejandro Valverde gana la Volta CV 2018. Photo ofMontcabrer nevado- Ida por Fuentes-Norte/ Vuelta por la Cantera-Sur. PR CV 37/GR 7. Alejandro Valverde gana la Volta CV 2018.

February 3, 2018
February 2018

near Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARIO:
Cocentaina/Palacio Condal - Iglesia de Santa María - Plaza de la Font - PR CV 37 - Vía del tren - Ermita de Sant Cristofol - Font de Borrás - Font Penya Banyada - Mapa de azulejos - Font de les Huit Piletes - Mirador - Peña y durillo - Font de l'Escarerola - Chopos - Font de Sanxo - Font del Mas de Llopis - Mas de Llopis - GR 7/Izquierda - Pla del Montcabrer - Montcabrer - Pla del Montcabrer - GR 7 - Pla de les Monteses - Cruce con las fuentes/PR CV 37(Abandonamos) - Penyes Monteses - Cruce con las fuentes/PR CV 37(Enlazamos) - Coll d'en Sabata - Mas Talecón de Dalt - El Mastec - Maset y Font - Refugio les Foietes - Cantera Botella - Teular Nou - Font de la Palisana - Túnel - Barranco les Coves - Convento de Franciscanos - Centro cultural el Teular - Iglesia del Salvador - Palacio Condal.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

+La ruta ha sido diseñada en función de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018 cuya cuarta etapa acaba en el Alto de las Canteras de Cocentaina.
Es el recorrido más tradicional, es el PR CV 37, iremos por la cara Norte recorriendo las fuentes, hasta enlazar con el GR 7 y llegaremos al Montcabrer. Por el GR 7 bajaremos hasta el Coll d'en Sabata para con un giro brusco ir a la izquierda, por la cara Sur de la sierra Mariola, por el Mas Talecón de Dalt, Casa Menino y Refugio les Foietes a las Canteras a ver el final de etapa. Después descenderemos hasta Cocentaina por Teular Nou y la Font de la Palisana. No esperabamos nieve lo que aumenta la belleza y también la exigencia de la ruta. Tenemos todo tan bien calculado que llegamos 15 minutos antes que Valverde, el gran ganador de la etapa y de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018.

+En Wikiloc tres rutas diferentes de ascenso al Montcabrer:
1-Ida por el Alto de la Codolla/Vuelta por las cavas o neveros-
2-Ida por el Barranco del Cint y GR 7/Vuelta por Barranco de Carrascalet y Serelles-
3-Ida por las Fuentes/Vuelta por la Cantera Botella. PR CV 37 y GR 7-

PictographReligious site Altitude 1,783 ft

Ermita de Sant Cristofol

Font de Borrás (agua)

Font de la Penya Banyada(agua)

Mapa de azulejos

Font de les Huit Piletes(agua)

Peña y durillo en flor

Font de l'Esquererola(seca)

PictographTree Altitude 3,670 ft

Chopos

Font de Sanxo(agua)

Font del Mas de Llopis(seca)