Montblanc- cami Ermita de Sant Joan, cova de Nialo.

Photo ofMontblanc- cami Ermita de Sant Joan, cova de Nialo. Photo ofMontblanc- cami Ermita de Sant Joan, cova de Nialo. Photo ofMontblanc- cami Ermita de Sant Joan, cova de Nialo.

April 23, 2023
April 2023

near Montblanc, Catalunya (España)

Ruta de la Ermita de Sant Joan su espectácular mirador y su famosa cueva de Nailo saliendo desde el parking gratuito que esta junto al conven de la Serra en la parte de afuera del pueblo amurallado, Vamos dirrección montaña y a pocos metros encontramos las señales del GR 172 que es la ruta del Cister pasamos la urbanización, luego ya entramos al campo de viñedos por una pista de tierra iremos pasando por algunas señales de la ruta hasta llegar a una señal donde se puede ir por cualquiera de los dos caminos nosotros fuimos por el Bosc de Gorrines , dónde va subiendo por medio de bosques muy bonitos y mucha sombra, un poco antesde llegar a la Ermita se pasa por una campana donde podemos hacer unas cuantas campanadas, luego subír por las escaleras y entramos a la ermita, y la verdad te quedarás sorprendido ya que está dentro de la Roca vas subiendo por varios pisos hay cocina y para hacer barbacoa luego sales a la parte del mirador donde hay unas vistas preciosas de todo el valle.
A pocos metros a la derecha está la Cova de Nailo dónde también tenemos buenas vistas, se vuelve por el mismo camino si queréis se puede bajar por la Ermita, nosotros bajamos por el costado de la ermita pasamos la campana y a pocos metros a la izquierda está el curiol que entra en la costa de Sant Joan los primeros metros hay mucha piedra suelta y es un poco vertical pero bajando poco a poco no tiene ningún problema luego saldremos al bosque para llegar a la pista de tierra que luego nos llevará al punto de salida, donde también fuimos al convent de la Serra pero estaba cerrado final de la ruta , pero después de tomar una cerveza fuimos a conocer el pueblo amurallado de Montblanc.