Montanejos- senda de los estrechos - chorro de Montanejos - Rio Mijares

Photo ofMontanejos- senda de los estrechos - chorro de Montanejos - Rio Mijares Photo ofMontanejos- senda de los estrechos - chorro de Montanejos - Rio Mijares Photo ofMontanejos- senda de los estrechos - chorro de Montanejos - Rio Mijares

March 31, 2021
March 2021

•   4.6 3 Reviews

near Montanejos, Valencia (España)

Nuestra ruta de hoy comienza en Montanejos, situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares,
Aparcamos nuestros vehículos en la entrada del pueblo frente a un restaurante, donde haremos reserva para disfrutar de su gastronomía al acabar la ruta, comenzamos a caminar y al poco de salir del pueblo, cruzamos el puente sobre el rio Mijares, y nos desviamos a la izquierda dirección a la senda de los Estrechos, señales que no abanderaremos en casi la totalidad del trayecto, siguiendo el camino que no tiene perdida por lo bien indicado y cuidado, comenzamos tomar altura y a disfrutar de las vistas que nos ofrece sobre los acantilados y el rio Mijares, para luego descender hasta el rio y caminar por su margen hasta llegar al chorro de Montanejos, aliviadero del Pantano de Arenoso, que mantiene el caudal del rio, el caudal es mucho mayor, por lo que nos comentan compañeros que lo han visitado en otras ocasiones. nos ataviamos con chubasqueros y pantalón impermeable, y cruzamos al otro lado, soportando la gran cantidad de agua en forma de lluvia y viento que produce por la fuerte presión y caudal con la que sale el agua, una vez al otro lado nos desprendemos de los chubasqueros, que sin ellos hubiéramos quedado empapados, y comenzamos a ascender de nuevo, pasando por el mirador del chorro donde haremos unas cuantas fotos, y llegamos a una gran planicie natural de grandes losas planas, que parece que fueron colocadas adrede, seguimos caminando realizando algunas trepadas y destrepadas sin ninguna dificultad, siguiendo las indicaciones de la senda de los estrechos, y bajando de nuevo hasta el rio que cruzaremos por unas piedras para comenzar de nuevo a ascender por senda con fuerte y larga pendiente, caminaremos ya en lo alto próximos al barranco de la Maimona, donde disfrutaremos de las vistas de las grandes e impresionantes paredes, y el lo mas profundo el lecho del barranco, a los pocos km, comenzamos a ver el pueblo de Montan, lo que nos anuncia que en breve veremos el de Montanejos y llegando de nuevo donde dejamos los vehículos, donde daremos por terminada la ruta, tomando unas merecidas cervezas, y comentando la ruta de hoy.

Dr puent

Prín y sfínal

• Photo of elena.conejos65
    elena.conejos65 Mar 31, 2021

Comenzamos caminando por el río, cruzamos el chorro que lleva mucha agua (fue muy divertido) y rematamos con unas vistas increíbles de los acantilados. Al terminar comimos muy bien en la terraza del bar con buena temperatura.

• Photo of anmontolio
    anmontolio Apr 1, 2021

Gracias por tu puntuación Elena, la verdad es que la ruta se lo merece, si el paso por el chorro fue algo inusual y divertido.

• Photo of Pedro Suz
    Pedro Suz Apr 1, 2021

Es una ruta de contraste muy variada con acantilados y agua.

• Photo of diraga
    diraga Jun 27, 2021

Ruta recomendada y fácil

• Photo of anmontolio
    anmontolio Mar 5, 2023

Diraga Gracias por tu valoración, espero que la hayas disfrutado tanto como nosotros.