Montanejos: Embalse de Arenoso, senda de Los Estrechos.

Photo ofMontanejos: Embalse de Arenoso, senda de Los Estrechos. Photo ofMontanejos: Embalse de Arenoso, senda de Los Estrechos. Photo ofMontanejos: Embalse de Arenoso, senda de Los Estrechos.

April 30, 2018
April 2018

•   5 2 Reviews

near Montanejos, Valencia (España)

Entretenida ruta en Montanejos variante de la que presenté hace poco (17/9/2017) con el título de Montanejos: embalse de Arenoso (https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/montanejos-embalse-de-arenoso-19769741). La ruta, accesible para casi todos los públicos, nos lleva al embalse de Arenoso por la CV-20 disfrutando del entorno privilegiado de esta zona del Alto Mijares, disfrutando de vistas sobre la fuente de Baños, el embalse de Cirat, el estrecho de Chillapájaros y el embalse de Arenoso. En esta variante, en lugar de regresar de nuevo por la carretera, cogeremos un senderillo que nos llevará a enlazar con el sendero de los Estrechos en el tramo de vuelta a Montanejos. Desde él, disfrutaremos también de bonitas vistas (embalse, estrechos, Morrón de Campos, la Copa, Montanejos y las Alquerías de Montanejos...) así como de la belleza del sendero, que entre pinos nos devolverá a Montanejos en más o menos dos horas.Antes de regresar a Montanejos, tenemos la opción de subir a la cueva Negra. Valdrá la pena si no hemos estado en ella. Encontraremos agua en Montanejos, la fuente de Baños y probablemente en la fuente del pantano.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

PictographBridge Altitude 1,486 ft

PictographInformation point Altitude 2,040 ft

• Photo of geoinmobile
    geoinmobile Jun 14, 2018

Gracias Emilio por tan buena explicación. Disfrute mucho del paisaje y del Monte. Gracias que llevaba los chubasqueros para pasar al lado del chorro, salimos empapados. muchas fotos y el monte muy bien señalizado. en mi opinión deberían invertir en limpiar el monte,esta hecho un desastre lleno de pinos caidos,eso si, los han cortado para poder pasar por las sendas, pero deberían limpiarlo. ruta muy recomendable.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Jun 14, 2018

¡Hola, geoinmobile!
    Gracias por comentar y valorar la ruta. Me alegro que disfrutaras. Toda la zona tiene senderos para disfrutar de la naturaleza. Los pinos caídos se deben al temporal del invierno del 2017. Cayeron miles de pinos y eso cuesta mucho de limpiar. ¡Ojalá lo hagan! , aunque lo veo difícil. Al menos podemos pasar al cortar los pinos que tapaban los senderos.
    Saludos.

• Photo of Basseta
    Basseta Dec 7, 2018

Muy agradable y accesible. Preciosa zona de ombría.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Dec 7, 2018

¡Hola, Basseta! Muchas gracias por valorar la ruta y comentarla. Como has podido comprobar in situ, Montanejos ofrece al senderista multitud de posibilidades según características y prioridades de cada uno.