Montañas Simien - Etiopía : día 1: del mirador Buyit Pas a Sankaber camp

Photo ofMontañas Simien - Etiopía : día 1: del mirador Buyit Pas a Sankaber camp Photo ofMontañas Simien - Etiopía : día 1: del mirador Buyit Pas a Sankaber camp Photo ofMontañas Simien - Etiopía : día 1: del mirador Buyit Pas a Sankaber camp

February 22, 2016
November 2015

near Taraboc, Amhara Region (Etioopia)

Show original
Before doing this trekking I recommend a previous acclimatization, or be several days before in Ethiopia, because this first stage begins already at 3100 meters, and except for the day between Chenek camp and Ambiko, we "go down" to 2850 meters only the time needed to crossing a river, the rest passes above this height, until reaching 4546 meters from the top of Ras Dashen, the highest mountain in Ethiopia.
A good option, and at an affordable price, is to go to the Moroccan Atlas, and to be there for 3 or 4 days doing quadruplets and sleeping in height, so that the body is prepared. That's what we did.

First day of trekking, which runs from a small parking area that passes the Simien Lodge, to the Sankaber camp.
Very pleasant hike along a path at the edge of the precipices, and in which we can already see the majestic landscape of the Simien, and of course, its most emblematic inhabitants, the gelada monkeys, which impact quite a lot, because of the large size of the males, what they shout and how quiet they seem with tourists, they do not flee in terror.
Also, it's curious how you ignore yourself, because when you get too close, they turn around and turn their backs on you!

The Sankaber camp is located at 3255 meters and consists of several round houses, or tukul, which serve as kitchen for different groups of trekking.
We dined inside, but the snacks and breakfasts were always outside, at a table and folding chairs. This trend was repeated in all the trekking camps.

It also has latrines, but they are not very clean ....

008 - inicio trekking

START

009 - Sankaber Camp

SANKABER

mansur Jun 3, 2016

hola, en octubre estare por las siemen, es facil seguir los caminos con el gps, no contratare guia, solo mulero y cocinero, en que parte del trekkin hay refugios si los hay para comer o todo es en casetas, hablo de todos los dias? se puede hacer en menos dias? cualquier aclaracion vale, no creo lo haga ya ire aclimatado pero cm fueron al atlas marroqui y de ahi a etiopia, una duda que intriga, saludos

CarmenRD Jun 4, 2016

sí, es muy fácil seguirlos, ya que sólo hay un sendero para la gente, y la pista para los todoterrenos.
    Los refugios que hay son los que indico en mis tracks. A partir de Ambiko seguramente haya más, pero nuestro trekking terminó ahí, así que no sé decirte.
    Si vas sin guía, te puedes descargar mis tracks, pues son fiables totalmente, ya que los he hecho con mi gps sobre el terreno y con un mapa topográfico de Etiopía.
    Por cierto, cocinero y mulero llevarás, pero ranger también, porque es lo único que es obligatorio.
    Y los refugios son sólo para cocinar; dormir hay que dormir fuera, en tiendas de campaña o vivaqueando.

mansur Jun 4, 2016

gracias, eso hare, tus tracks ya estan descargados, ire sin guias, con cocinero y mulero, solo una cosa mas, donde puedo contratar directamente con los muleros y cocineros sin intermediarios, y el tema de la carpa, etctc, gracias

CarmenRD Jun 4, 2016

Mira, yo fui a Etiopía con una agencia de allí. Pero si quieres contratar directamente, lo único que tienes que hacer es ir a Debark, a la oficina del parque nacional, que es donde te registras para entrar, y allí, aparte del ranger que como te digo es obligatorio que lleves, puedes contratar cocineros, muleros, y todo lo que necesites.
    Eso sí... ármate de paciencia y ve sin prisas, porque hay montones de gente deseosa de trabajar, que, literalmente, se pegarán porque les contrates.
    Aparte de que de inglés no saben mucho (excepto los guías, claro)..
    Yo, después de haber visto las negociaciones del cocinero que nos puso la agencia, para contratar a su ayudante y muleros, me alegro de no haber tenido que hacer yo.
    Supongo que es igual que cuando llegas a Katmandú y todos los porteadores se te tiran encima y te persiguen para que les contrates..

Y si vas a ir en octubre, mejor la segunda quincena; o mejor aún en noviembre. Espera a que se pasen las lluvias.

mansur Jun 4, 2016

jejeje, que bueno, pues imaginate que yo no hablo ni ingles, va a estar la cosa graciosa, pero me gustan, ek que acepten mis precios me quedare con ellos, lo que como saber que son cocineros y muleros para que no te estafen? y otra cosa donde mejor comprar la alimentacion de los 4 dias? en gondar o debar . . .perdona por tanta pregunta

CarmenRD Jun 5, 2016

Pues sobre la alimentación no te puedo decir, porque nosotros, al ir organizados por agencia, teníamos pensión completa.
    Piensa que Etiopía es un país muy muy pobre, y lo que a ti te parece normal encontrar en un supermercado en tu ciudad, allí puede ser que ni lo conozcan...
    Yo le dejaría el tema de la comida al cocinero, que la compre él, que tendrá más experiencia.
    Y piensa que con lo que tú compres tenéis que comer todos, no sólo tú, pues les tienes que dar de comer(y desayunar y cenar) todos los días que les tengas contratados...
    Yo creo que si, una vez que estés en Etiopía, contratas el trekking completo allí mismo, no te va a salir tan caro como piensas, y te vas a ahorrar muchos malentendidos..
    Etiopía es un país seguro para los extranjeros, y muy barato, pero como en todos los lados, siempre existe la picaresca de querer timar al turista....
    Ahh... y sobre todo te recomiendo que, si te gusta el café, regreses a tu casa con todo lo que puedas en la maleta.
    Yo lo compré en Addis Abeba, en una tienda de café que se llama Tomoca (tiene página web), y que está muy bien de precio (al cambio eran 12.- euros el kilo) y sobre todo, no te timan por ser turista, pues el precio al que vende es igual para todo el mundo.
    Y el café..... exquisito!! Aquí he comprado café de Etiopía, y ni punto de comparación. Mucho más rico el de allí, con diferencia.