Photo ofMontañas de Prades: La Febró-Font del Bassi-Picorandan 991m.-Prades-Coll del Vidrier-Mas de Casals-Las Tellisasses-Febró Photo ofMontañas de Prades: La Febró-Font del Bassi-Picorandan 991m.-Prades-Coll del Vidrier-Mas de Casals-Las Tellisasses-Febró Photo ofMontañas de Prades: La Febró-Font del Bassi-Picorandan 991m.-Prades-Coll del Vidrier-Mas de Casals-Las Tellisasses-Febró

April 13, 2024
April 2024

near la Febró, Catalunya (España)

Ruta circular desde La Febró por las Montañas de Prades, partimos desde la zona de aparcamiento a la entrada del pueblo, cruzaremos el pueblo por el C/ Prades hacia los depósitos de agua, subiremos hasta la carretera por el terraplén, atravesamos la carretera y un poste señalizador indica el inicio del sendero que sube a la Font del Bassi y a las Cuevas de la Vila y del Corral, el desvio a éstas, lo encontramos a la izquierda a unos 500 m, nosotros seguimos por el camino junto al barranco de la Cova del Corral, llegamos a la Font del Bassi, que como siempre tiene agua, desde ahí subimos al Plan del Ermitaret, continuamos hacia el Ninot, el Picorandan 991 m, desde la peña, disfrutamos de la panorámica

PictographCar park Altitude 2,446 ft

La Febró

una población de 38 habitantes. municipio muy pequeño, con pocas calles y casas: la iglesia parroquial está dedicada a San Esteban "....Aparece citada en 1153 dentro de la carta de población concedida a Ciurana de Tarragona. El nombre del municipio aparece ya en 1163 dentro del Llibre Blanc de Santes Creus. A partir de 1324 formó parte del condado de Prades. En 1327, el conde Ramón Berenguer I entregó a esta población junto a otras a su mujer, Blanca, como parte de la dote. Tiene alcalde propio desde 1406. Durante la década de 1940 fue escenario de actividades de los maquis lo que provocó el abandono de numerosas masías del término municipal."

PictographRiver Altitude 2,887 ft

barranco de la Cova del Corral

Fuente del Bassi

los lugareños dicen que esta fuente nunca se seca...aunque decanta gota a gota