Montaña de la cruz de Rafelcofer

55 minutes
November 11, 2018
November 2018

near Rafelcofer, Valencia (España)

Es una pr (pequeña ruta) con una dificultad moderada, para la gente que está empezando con el senderismo.
La ruta empieza en el cementerio de Rafelcofer.
Empiezas a ascender por el lado derecho del cementerio.
Hay diversos miradores para descansar o reagrupar al grupo.
A 87 metros de altura hay un motor de agua y de ahí empieza la subida mas dura hacia una gran cruz situada en la cimade la montaña.
El descenso empieza por la otra parte de la montaña donde se situan unas cuerdas para facilitar la bajada.
Mas abajo hay un pequeño lugar bastante anplio para reagruparse debido a que es un poco confusa esa parte de la ruta.
A 108 metrod hay una zona picnic donde poder comer algo para seguir con la ruta.
Llegado bajo de la montaña hay una pirotecnia llamada el polvorí,donde se venden cohetes. Al lado se encuentra una pequeña montaña bastante enpinada, en la cima se encuentra la Ermita de sant Miquel ,donde se puede hacer una parada para contemplar las vistas o descansar.
El descenso es por una zona esfaltada bastante comoda , que de ahi te guia al final de la ruta circular que termina donde empezó (en el cementerio)