← Part of Subida Teide Montaña Blanca - Parador

Montaña Blanca - Refugio Altavista (1ª etapa Subida Teide)

Photo ofMontaña Blanca - Refugio Altavista (1ª etapa Subida Teide) Photo ofMontaña Blanca - Refugio Altavista (1ª etapa Subida Teide) Photo ofMontaña Blanca - Refugio Altavista (1ª etapa Subida Teide)

June 9, 2014

near Las Llanadas, Canarias (España)

Primera etapa de la subida al Teide desde Montaña Blanca. Esta primera etapa sube al refugio de Altavista donde se realiza noche para subir al pico del Teide antes del amanecer en la segunda etapa: Refugio Altavista - Parador Teide (2ª etapa Subida Teide)

Antes de comenzar hay que tener en cuenta:

* El refugio de Altavista hay que reservar la estancia con antelación. Más información: Refugio Altavista web
* Subir toda la comida y el agua necesarios para las dos etapas. El refugio no sirve comidas ni desayunos.
* Excursión en alta montaña: las condiciones climáticas pueden ser extremas y canviar repentidamente, consultar metereología y no escatimar en protección al frío: ropa, guantes y gorro. Protección solar imprescindible, la exposición al sol es prolongada. Atención al mal de altura.
* Llevar luz frontal para la salida del refugio a primera hora de la mañana.
* Prohibido salirse del sendero, espacio protegido.

Esta etapa es técnicamente muy sencilla y su principal dificultad estriba en la subida durante dos kilómetros a partir del kilómetro 4,8: 600 metros de desnivel constantes que se hacen largos.

Se comienza en el aparcamiento del inicio del sendero número 7, alrededor de las 17:00 horas el 6 de Junio. Hace un tiempo excelente y una temperatura de 16 grados. Podemos dejar el coche (sin ningún objeto de valor), y habremos podido dejar un segundo coche en el Parador donde finaliza la segunda etapa. El inicio de la etapa transcurre por un camino ancho, expuesto al sol por donde pasaremos por los famosos Huevos del Teide. Una vez llegado al kilómetro 4,8 encontramos un cartel que anuncia la subida. La subida, tiene una vistas espectaculares a Las Cañadas si nos vamos dando la vuelta. Se realiza ya bajo la sombra que proporciona el Teide a la tarde y el objetivo es un poste que se ve arriba de la montaña. Detrás de este poste se esconde el refugio. No hay que tener prisa y pararse cuando sea necesario.