Montaña Blanca - Pico del Teide

March 2, 2015
February 2015

near Las Llanadas, Canarias (España)

Pasando la noche en el Refugio de Altavista subimos a ver el amanecer al Pico del Teide, el techo de España con una altitud de 3718m.

CRUCE CON SENDERO Nº 6

Continuaremos recto en el cruce con el denominado sendero de Montaña de los Tomillos.

PictographMountain hut Altitude 8,385 ft

Desconozco si este refugio está operativo, se puede observar a la derecha del sentido de subida parte del edificio así como una antena.

HUEVOS DEL TEIDE

Zona con un impresionante conjunto de esferas volcánicas de varios metros de diámetro, esculpidos por la erupción.

MIRADOR HUEVOS DEL TEIDE

Una buena vista de la zona denominada HUEVOS DEL TEIDE

Comienza la ascensión al Refugio de Altavista. Hasta este momento fue un paseo.

Una buena zona a 3000 m. para realizar un pequeño descanso e incluso parapetarse del viento si fuera necesario...Buenas vistas.

PictographMountain hut Altitude 10,647 ft

REFUGIO DE ALTAVISTA

En el Refugio de Altavista, podremos disfrutar de las increíbles vistas, así como a partir de las 11:00 horas de la zona de estar, la cocina y los baños se abren a las 17:00 horas y el reparto de habitaciones comienza a las 19:00.

CRUCE SENDEROS Nº 7 Y 11

Continuaremos la ascensión girando a la izquierda en el cruce, si bien desde este punto hasta la Rambleta el camino se hace bastante mas llevadero.

INICIO DEL SENDERO Nº 10

Giramos a la derecha para comenzar la ascensión, el camino es realmente empinado si bien el premio a la llegada merece la pena sin duda.

MIRADOR DE LA FORTALEZA

En la bajada solemos parar en este mirado a comer algo y deleitarnos con las vistas de la isla de Las Palmas de Gran Canaria.