Montaña Blanca-Cueva del Hielo-Montaña Blanca

Photo ofMontaña Blanca-Cueva del Hielo-Montaña Blanca Photo ofMontaña Blanca-Cueva del Hielo-Montaña Blanca Photo ofMontaña Blanca-Cueva del Hielo-Montaña Blanca

2031
March 23, 2014
March 2014

near Las Llanadas, Canarias (España)

Subida desde Montaña Blanca hasta la Cueva del Hielo...Por fin la encontramos, ademas tuvimos suerte, todavía había alguna estalactita...El viento hizo un poco mas lenta y difícil la subida pero no como para calificarla como difícil, eso si, descansamos durante una hora en el Refugio comiendo algo y charlando con otros senderistas...Seguimos con el entrenamiento, buena jornada.

P.D.: Al entrar en la Cueva del Hielo detuve la grabación GPS y se me olvidó volver a conectarla hasta un poco mas abajo por eso la línea recta que se observa desde ese punto hacía abajo.

CRUCE CON SENDERO Nº 6

Cruce con el sendero número 6 que lleva al Portillo

HUEVOS DEL TEIDE

Zona con un impresionante conjunto de esferas volcánicas de varios metros de diámetro, esculpidos por la erupción.

MIRADOR HUEVOS DEL TEIDE

Magnifica vista de la zona conocida como los Huevos del Teide.

COMIENZA EL ROCK & ROLL

Inicio de la subida hacia el Refugio de Altavista, comienza lo bueno...

UN ALTO EN EL CAMINO

Una buena zona, a 3000m, para detenerse un par de minutos y continuar con el ascenso al Refugio de Altavista.

PictographMountain hut Altitude 10,739 ft

REFUGIO DE ALTAVISTA

El sitio ideal para comer algo e hidratarse si la intención es seguir el ascenso. Las vistas también son para disfrutarlas.

GIRO CUEVA DEL HIELO

A la derecha del sendero que asciende a la Rambleta divismos un pequeño sendero que a traviesa por dos piedras grandes y que nos lleva hasta la entrada de la cueva del hielo.

CUEVA DEL HIELO

La entrada a la cueva se hace por una escaleras de hierro, cuidado con los escalones dependiendo la época del año podrían estar resbaladizos y también podría haber o no las estalactitas.

INICIO DEL SENDERO Nº 7

Desde Montaña Blanca comenzamos al ruta mas habitual de ascenso al Refugio de Altavista.