Montaña Bjelasica (Montenegro)

April 28, 2021

near Paljevine, Opština Kolašin (Montenegro)

Sendero de subida a la Montaña Bjelasica, 2.065 m de altura, en Montenegro, dentro del P.N. Biogradska Gora.
El sendero parte de unas cabañas de madera (Eko Katun Vranjak), que es un establecimiento que simula construcciones tradicionales y es un eco-museo. Se llega a través de pistas y carreteras de montañas desde la cercana ciudad de Kolasin.
El sendero es el típico de alta montaña, parte son senderos y parte pistas forestales, cercana hay una estación de esquí. El paisaje es muy bonito, nos ofrece una panorámica de Los Balcanes en la parte correspondiente a Montenegro, cerca de la frontera con Serbia y Albania.
Es un paisaje alpino, con pocos árboles a esta altitud y la vegetación es de alta montaña, abundan los arándanos silvestres y hay numerosos rebaños de animales sueltos como ovejas y caballos. En esta zona hay diversos lagos alpinos.
No es muy complicado de realizar, salvo la ascensión por senderos muy pendientes, pero las vistas merecen la pena.
Después de la jornada merece un buen descanso en las cabañas de madera donde hemos comenzado y saborear algunos platos típicos, como el cordero.