Monóvar - Peña La Zafra

March 1, 2020
March 2020

near Monóvar, Valencia (España)

En el día de hoy fuimos desde Monóvar hasta la Peña La Zafra.
Empezamos desde las afueras de Monóvar y al poco de salir del pueblo nos metemos por una rambla por la que discurre gran parte de la ruta. Tras varios kilómetros hay que ir cogiendo distintas sendas que marco en la ruta y llega un momento que el camino lleva directamente hacia la montaña, en este momento ya sabemos que vamos correctamente, aquí no hay mucha pérdida, seguir el camino montaña arriba, simplemente hay un cruce que a la hora de subir hay que coger a la derecha (y cuando volvemos cogerlo por el otro camino para volver al pueblo) y llegar hasta la cima.
Una vez en la cima estuvimos reponiendo fuerzas y admirando las vistas, ya que se ven varios pueblos de la zona desde allí.
La vuelta se realiza cogiendo el otro camino que había en el único cruce que nos encontramos hacia la cima, y no tiene pérdida, es seguir el camino hasta que finalmente llegamos de nuevo al punto de inicio.

Esta ruta me parece una ruta bastante interesante y no entiendo como no está catalogada en la red de senderos de la Comunidad Valenciana. Creo que desde el ayuntamiento del pueblo deberían solicitar que se catalogue, ya que creo que es una ruta de gran interés.