Monjas - Zona oeste del crestón

November 5, 2022
November 2022

near La Estanzuela, Hidalgo (Mexico)

La ruta comienza en Diego mateo, se toma el sendero que sale junto a la presa y se continúa por ese camino hasta llegar a la zona de las monjas. Se continúa hacia el norte y antes de llegar al crestón, se toma una desviación a la izquierda por donde se comienza a descender. Se pasa por un pequeño mirador y luego se toma una desviación a la derecha para llegar a la base de una peña. Se atraviesa por un estrecho de piedra y se sube la peña para llegar a un mirador. Desde ahí se pueden ver varias peñas como los frailes, la pezuña y algunas partes de las monjas. Después se continúa al este siguiendo un sendero, pero antes de llegar al crestón, se bordean las piedras que se encuentran al sur para llegar a la entrada de las monjas.
Para el regreso, se toma el valle largo de norte a sur y se continúa al sureste para llegar a las ahujitas. Después se cruza un río y se sigue el sendero hasta llegar de nuevo junto a la presa de Diego mateo.