MONJARDIN, circular desde Villamayor de Monjardín

Photo ofMONJARDIN, circular desde Villamayor de Monjardín Photo ofMONJARDIN, circular desde Villamayor de Monjardín Photo ofMONJARDIN, circular desde Villamayor de Monjardín

February 25, 2014
April 2012

near Villamayor de Monjardín, Navarra (España)

Ruta circular que sube al castillo y lo rodea, bajando por una senda que baja directa en fuerte pendiente, algo resbaladiza no apta para días en que esté mojado o haya barro, ya que hay que ir haciendo toboganes entre las diferentes terrazas de los pinos para descender. Si no se quiere complicar, es aconsejable regresar por la pista por la que se asciende.

BAJADA MUY PICA

SALIDA

• Photo of Pepo Salvador
    Pepo Salvador Aug 28, 2020

Hemos realizado la excursión en sentido contrario para facilitar la realización de la circular.
    Hemos podido subir siguiendo las indicaciones sin problema pero al poner fácil la realizamos con personas mayores y nos hemos llevado una sorpresa.
    El acceso por las terrazas es muy complicado por la pendiente, la tierra suelta... No quiero pensar cómo sería la bajada. Los niños, por otra parte, la han disfrutado mucho.

• Photo of inigocia
    inigocia Aug 28, 2020

Sí, si se hace al revés resulta más complicada porque ascender un tobogán es mucho más difícil que descenderlo y hay muchos toboganes en el camino de alcorce... Efectivamente no es recomendable para personas mayores o con movilidad reducida.
    Lo de la dificultad es porque es corta y con poco desnivel, pero claro, todo depende de con qué se compare, y lo que a algunas personas resulta fácil, para otras no lo es...
    En cualquier caso, siento que tuvierais problemas y siento no haberlo indicado mejor.
    Gracias por comentar y por compartir las ideas con otros usuarios a los que puede servir tus comentarios mucho.