Monistrol-Sant Jeroni-Monestir de Montserrat-Monistrol

Photo ofMonistrol-Sant Jeroni-Monestir de Montserrat-Monistrol Photo ofMonistrol-Sant Jeroni-Monestir de Montserrat-Monistrol Photo ofMonistrol-Sant Jeroni-Monestir de Montserrat-Monistrol

March 5, 2017
March 2017

•   3.3 1 review

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta circular que sube desde Monistrol a Sant Jeroni probablemente por el camino más ràpido. El descenso, pasando por el monasterio, es más suave. Por eso hemos hecho el itinerario en este sentido.
Bonitas vistas de la siempre impresionante cara norte de Montserrat, y también desde Sant Jeroni, el punto más alto del macizo.
Cabe mencionar que durante la subida hay algun paso donde es necesario usar las manos para progresar.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Sant Jeroni

• Photo of Lluis Ramirez
    Lluis Ramirez Dec 2, 2021

hola, el comentario de al subir hacen falta las manos para progresar es crimpar? tengo un poco de vértigo y si es complicado prefiero no hacerla…

• Photo of fili8848
    fili8848 Dec 2, 2021

Hola Lluís, no se trata de ningún paso aéreo o comprometido. Se trata de un resalte de piedra donde nos ayudamos con las manos. Seguro que hay gente que pasa sin poner las manos. Simplemente quise dejar constancia de ese punto.

• Ben Alí Oct 23, 2022

La hicimos en sentido contrario y no se me ocurre cómo podría subir nadie sin usar las manos, teniendo en cuenta que hay cuerdas y hasta una escalera de mano. Igual no la hicimos exáctamente por el mismo sitio, pero si es así, no la recomendaría a nadie que tenga vértigo o que no esté muy en forma. Nosotros lo pasamos regular.

• Photo of fili8848
    fili8848 Oct 26, 2022

Hola Ben Alí, si hiciste fotos de ese punto, me las podrias pasar y las añado para que quede claro de qué estamos hablando?
    De todos modos intentaré repetir la ruta en algún momento para hacerlas yo, ya que hace cinco años y mi memoria es mala. Recuerdo que el paso no tenía nada del otro mundo, sin embargo quise mencionarlo para que nadie se lo encuentre y se sorprenda. No recuerdo que hubiera cuerdas o peldaños, creo que lo habría mencionado aunque yo no los hubiera tocado.
    Gracias por el comentario.

• Photo of Raquel Lucena
    Raquel Lucena May 23, 2023

Como dice algún comentario, es imprescindible usar las manos en algún tramo.
    Y aunque la ruta esta bien grabada, una vez estas ahí hay veces donde el camino no era nada visible y nos quedamos dos veces intentando encontrar el camino. La primera porque nos fuimos por otra canal que tenía pasos para los cuales es necesario 100% arnés y la segunda vez porque la vegetación no marcaba el camino.
    Sin embargo, aunque tuvimos que recular un trecho y buscar camino fue muy divertida!! Gracias