Monesterio a Fuente de Cantos. Vía de la Plata.

Photo ofMonesterio a Fuente de Cantos. Vía de la Plata. Photo ofMonesterio a Fuente de Cantos. Vía de la Plata. Photo ofMonesterio a Fuente de Cantos. Vía de la Plata.

December 20, 2015

near Monesterio, Extremadura (España)

Realizado el 11 de noviembre de 2015. Día soleado y terreno seco, este año no ha llovido aún con intensidad.
Tramo muy cómodo y sin posibilidad de pérdida. Terreno con subidas y bajadas "suaves" y con unos paisajes característicos de la encina y el cerdo. La segunda mitad es más monótona volviéndose llana en sus últimos km. Igual que los anteriores hay que llevar agua y comida en la mochila.
El albergue es un alojamiento en toda regla, muy bonito el edificio y con varias posibilidades de alojamiento desde 10€, 15€ individual. Tiene bar con desayunos.
¡¡¡¡¡CUIDADO con el sello de la credencial que no son muy finos, si te descuidas te ponen el sello de un asador y en rojo!!!!!!!!
Muy atenta la familia que regenta el albergue. No había nadie más.
El pueblo lo vi de noche y no avance demasiado, varios bares junto a la iglesia pero no vi ningún sitio para comidas.
Buen sitio para descansar. buenas noches.

Punto inicial(Bus y correos)

Salida desde Avda Extremadura, junto a correos y parada de bus a Cáceres y Sevilla.

Photo ofBuen día, soleado y buena temperatura 22º Photo ofBuen día, soleado y buena temperatura 22º Photo ofBuen día, soleado y buena temperatura 22º

Buen día, soleado y buena temperatura 22º

PictographBridge Altitude 2,201 ft

Cruzamos por puente

Nos desviamos a la izquierda y por el camino empezamos a cruzar encinares, sin posibilidad de pérdida

PictographTree Altitude 2,251 ft
Photo ofEncina centenaria y cerdos alimentando por todo el recorrido Photo ofEncina centenaria y cerdos alimentando por todo el recorrido Photo ofEncina centenaria y cerdos alimentando por todo el recorrido

Encina centenaria y cerdos alimentando por todo el recorrido

PictographTree Altitude 2,277 ft
Photo ofNo hay pérdida, aprovechamos para probar alguna bellota. Muy dulces Photo ofNo hay pérdida, aprovechamos para probar alguna bellota. Muy dulces Photo ofNo hay pérdida, aprovechamos para probar alguna bellota. Muy dulces

No hay pérdida, aprovechamos para probar alguna bellota. Muy dulces

PictographTree Altitude 2,231 ft
Photo ofContinua el paisaje y los cerdos. No vemos a nadie en el recorrido Photo ofContinua el paisaje y los cerdos. No vemos a nadie en el recorrido

Continua el paisaje y los cerdos. No vemos a nadie en el recorrido

Por fin compañía, ¿O no?

En esta bajada pasan algunos ciclistas a toda velocidad.

PictographRiver Altitude 1,745 ft
Photo ofEste vado en invierno tal vez se complique más. Final de bajada,ahora sube-baja Photo ofEste vado en invierno tal vez se complique más. Final de bajada,ahora sube-baja Photo ofEste vado en invierno tal vez se complique más. Final de bajada,ahora sube-baja

Este vado en invierno tal vez se complique más. Final de bajada,ahora sube-baja

Una pequeña cruz y alguna información de albergues.

Photo ofBonito detalle con los KM en esta finca. Han puesto un banquito.Gracias Photo ofBonito detalle con los KM en esta finca. Han puesto un banquito.Gracias Photo ofBonito detalle con los KM en esta finca. Han puesto un banquito.Gracias

Bonito detalle con los KM en esta finca. Han puesto un banquito.Gracias

PictographInformation point Altitude 1,857 ft

Plano de situación. Aquí dirección al albergue elegido.

PictographProvisioning Altitude 1,893 ft

supermercado DIA

PictographRisk Altitude 1,837 ft
Photo ofSi venimos de noche cuidado con esta carretera. estrecha y poco iluminada Photo ofSi venimos de noche cuidado con esta carretera. estrecha y poco iluminada

Si venimos de noche cuidado con esta carretera. estrecha y poco iluminada

PictographMountain hut Altitude 1,827 ft

Vistas del pueblo y el Albergue

PictographReligious site Altitude 1,850 ft
Photo ofAspecto muy alegórico. Edificio adaptado a la hostelería Photo ofAspecto muy alegórico. Edificio adaptado a la hostelería Photo ofAspecto muy alegórico. Edificio adaptado a la hostelería

Aspecto muy alegórico. Edificio adaptado a la hostelería