Monduber desde la cueva del Parpalló

Photo ofMonduber desde la cueva del Parpalló Photo ofMonduber desde la cueva del Parpalló Photo ofMonduber desde la cueva del Parpalló

November 16, 2015
November 2015

near La Drova, Valencia (España)

Preciosa ruta que asciende a una de las míticas cimas de la provincia de Valencia; Iniciamos la ruta desde el centro de interpretación de la Cueva del Parpalló (carretera CV 675 km.9,700) donde hay un parking donde estacionamos nuestro coche. Tomamos el sendero circular que se inicia por una pista ancha. La primera parte es una subida ligera. Poco a poco la pendiente va subiendo y el terreno es más estrecho y rocoso. Llegados a un punto seguimos las marcas rojas y blancas que ascienden hacia la cima. En esata parte hay algún paso que obliga a apoyar las manos, pero en ningún momento sin dificultad alguna; Las vistas son espectaculares de toda la costa mediterráneo y que en un día claro permite ver un gran espectro. Llegados a la cima, con sus singulares antenas, almorzamos y bajamos por la carretera que hay detrás de las antenas. En algunos tramos tomamos el antiguo camino del monduber que sale de la carretera y continua bajando. Llegando a los chalets de la Drova, tomamos un camino que ale a nuestra izquierda y que tras un par de kilómetros, y siguiendo las marcas amarillas nos conducirá de nuevo al inicio de esta entrtenida y bonita ruta.