Mondejar por la Vía Verde del Tajuña

Photo ofMondejar por la Vía Verde del Tajuña Photo ofMondejar por la Vía Verde del Tajuña Photo ofMondejar por la Vía Verde del Tajuña

April 19, 2015
April 2015

near Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Empiezo esta ruta en las ruinas del Convento de San Antonio, sigo detras de las ruinas buscando la Via Verde del Tajuña. Una vez encontrada, la sigo desde la casa del Ferrocarril recientemente restaurada que donde vivia el encargado del ferrocarril que es que venia de Arganda que se decia que pitaba mas que anda. Buscando las señales de la Via Verde llegamos hasta las afueras del pueblo y llegamos hasta el Viaducto y nos encontramos con la via recien restaurada a la que desde aqui nos quitamos el sombrero y le damos tres hurras al alcalde de Mondejar D. José Luis Vega Pérez por restaurar esta via que le da vida a Mondejar que por lo menos te encuentras con familias en bicicleta, amigos andando y puedes ir mirando por las maravillosas vistas que tenemos tanto a la derecha y a la izquierda y no antes que tenias que ir mirando para el suelo para no pisar las piedras que eran muchas. lo dicho Chapo por el Alcalde. Seguimos por la plaza y nos encotramos el Ayuntamiento y la Iglesia de la Magdalena. Nos adentramos al pueblo por la Plazuela y hacemos la parada para comprar el pan en la panaderia de Rosa y Macarena donde puesdes degustar los ricos harinaos de uva o manzana tipicos de Mondejar y tambien puesdes comprar vino y aceite del Tio Callo. Continuamos por la calle Mayor y llegamos hasta la Plaza de Torros y la Ermita de San Pedro. Seguimos por detras del Cuartel de la Guardia Civil y llegamos al final de nuestra ruta a las ruinas del Convento de San Antonio

PictographReligious site Altitude 2,633 ft

Contactos san anton

Casa del ferrocarril

Acueducto sobre la vía verde de tajuña

PictographBridge Altitude 2,508 ft

Puente sobre la vía de

Villaverde tajuña

PictographBridge Altitude 2,303 ft

Fuente zodiac

Fin ya con momento bieber

Entrada en mondejar

Oficina de turismo

PictographLake Altitude 2,592 ft

Plaza de francisco lucas

Plaza de Francisco de Lucas (Plazuela)

PictographReligious site Altitude 2,654 ft

Cd la madalena

Plaza de Toros y Ermita de San Pedro

plaza de toros y ermita de san