Moncabrer desde Monasterio de Agres

Photo ofMoncabrer desde Monasterio de Agres Photo ofMoncabrer desde Monasterio de Agres Photo ofMoncabrer desde Monasterio de Agres

2094
January 3, 2021
January 2021

near Agres, Valencia (España)

Subida a tercer pico más alto de la provincia con 1390m. Subida a Moncabrer desde el Monasterio de Agres.

El primer tramo es por PRCV27 (Monasterio-Refugio). Desde el refugio comienza una ruta circular saliendo unos pocos metros del PRCV (Rodeando Cava Gran) en dirección al Barranc dels Paraets, donde comienza el ascenso hasta el geodésico de Moncabrer haciendo el último tramo por GR7 (Tarifa-Andorra).

El descenso es por la cara Este por el sendero de la Diputación (GR330) el cual recorre toda la provincia.

Llegado unos 100 metros antes de finalizar el círculo tenemos la opción de subir a la Casa del Forestal (subida a "El Teix"), lo que incrementa la ruta 1 km más de distancia y 70m de positivos.

Finalizado el círculo en el Refugio, podemos bajar por el mismo sendero de subida (PRCV27) o alargarlo 2 kms por pista forestal con tramo largo de asfalto.

PictographInformation point Altitude 2,751 ft

Inicio

PictographMountain hut Altitude 4,002 ft

Merendero del Refugio

PictographMountain hut Altitude 4,038 ft

Refugio Montcabrer

Al pasar el refugio, giramos a la derecha en dirección "Sender Botanic" para ir a Cava Gran en sentido descendente.

PictographInformation point Altitude 3,958 ft

Tras pasar el nevero Casa Gran, salimos de senda unos pocos metros, bordeando a cara sur de Cava Gran.

Continuamos recto cruzando el Barranc del Bou en sentido ascendente.

Giramos dirección a la cima por el famoso sendero GR-7 (recorre toda España desde Tarifa hasta Andorra)

Abandonamos el tramo de GR-7

En llegar a la Caseta de las ofrendas, podemos acortar girando a izquierda, saliendonos de GR330. En caso de seguir recto, prolongamos 400m para llegar al mismo lugar (GR330).

Dirección Agres, el GR330 es un sendero provincial que recorre, en 20 etapas toda la provincia de Alicante. Desde Orihuela hasta Dénia, recorriendo los diferentes paisajes de esta maravillosa provincia.

Si giramos a la derecha, subimos a la Casa del Forestal. A la izquierda vamos directo al Refugio.