Monasterio y pinturas rupestres, Las Batuecas (Salamanca)

Photo ofMonasterio y pinturas rupestres, Las Batuecas (Salamanca) Photo ofMonasterio y pinturas rupestres, Las Batuecas (Salamanca) Photo ofMonasterio y pinturas rupestres, Las Batuecas (Salamanca)

April 25, 2022
April 2022

near Las Mestas, Extremadura (España)

Bonita ruta senderista lineal en un entorno privilegiado.
Estacionamos en el segundo parking GPS: 40.453949, -6.134886
Desde aquí sale una senda adaptada con pasarelas de madera hasta el camino que va hasta el Monasterio de San José.
Pasamos el Monasterio siempre con el el río Batuecas a nuestra izquierda, hasta que lo cruzamos por un puente y por una ascendente senda llegamos al mirador de San José pasando por los restos de un par de ermitas.
Desde la altura se divisa un bonita panorámica de toda esta privilegiada zona.
Volvemos sobre nuestros pasos volviendo a cruzar el puente y caminando de nuevo río arriba.
Llegaremos hasta un punto donde indica el abrigo donde están ubicadas las pinturas rupestres tomando otra senda ascendente.
Una vez arriba podemos contemplar los pocos restos de pinturas que todavía quedan y subir un poco más para tener otra bonita panorámica de estas montañas y el valle que ha originado el río a lo largo de los siglos.
Se puede seguir río arriba hasta llegar a un salto del río pero nosotros desde aquí volvemos por donde hemos venido finalizando así esta preciosa ruta senderista.

PictographCar park Altitude 2,101 ft

Parquing

PictographReligious site Altitude 2,104 ft
Photo ofMonasterio San José de las Batuecas Photo ofMonasterio San José de las Batuecas Photo ofMonasterio San José de las Batuecas