Monasterio Leyre-Kastellar-Cima Rallar

Photo ofMonasterio Leyre-Kastellar-Cima Rallar Photo ofMonasterio Leyre-Kastellar-Cima Rallar Photo ofMonasterio Leyre-Kastellar-Cima Rallar

5 hours
July 23, 2016
July 2016

near Yesa, Navarra (España)

Salida desde el Monasterio de Leyre. Se puede dejar el coche en el parking.
La subida comienza dejando a la derecha una caseta abandonada, y sigue hacia arriba por camino de piedras. Verás una senda de grava que cruza perpendicularmente, pero hay que seguir recto montaña arriba.
En cierto momento de la subida se comenzará a ver todo el pantano de Yesa. Sigue subiendo hasta un claro, y gira hacia la izquierda. Desde ahí se verá a la derecha la sierra y la Foz de Arbayún.
Arriba del todo hay buena vista del pantano de nuevo, de los pre-pirineos y Pirineos.

Desciende de nuevo al claro y comienza el descenso por la caraque da a la foz. Al llegar a un gran claro hay que seguir un camino pequeño que sale al lado de una señal en bastante mal estado.

PictographLake Altitude 3,421 ft

Cima Rallar

Saltar valla

Claro sin arboleda

Descenso vista al pantano de Yesa