Monachil, Fuente Fría, Tajo de Contadero, Cahorros, Monachil

Photo ofMonachil, Fuente Fría, Tajo de Contadero, Cahorros, Monachil Photo ofMonachil, Fuente Fría, Tajo de Contadero, Cahorros, Monachil Photo ofMonachil, Fuente Fría, Tajo de Contadero, Cahorros, Monachil

May 10, 2020
May 2020

near Monachil, Andalucía (España)

Monachil, Fuente Fría, Tajo de Contadero, Cahorros, Monachil

Salimos desde Monachil pueblo con dirección del Camino de la Umbría hasta llegar al Cortijo de la Umbría en continuo ascenso llegamos al Barranco del Pollino que atravesamos. Y cuando termina el camino hormigonado y empieza la pista de tierra que nos llevaría a la Caseta del Agua, se abre a la derecha un camino que da comienzo al ascenso a Fuente Fría.

Aquí las indicaciones advierten que te sales de la Circular de los Cahorros, bueno pues se sale uno y no pasa nada, que el mundo no gira en torno a ese circuito (hay más cosas que visitar). Este camino nos llevaría al Cortijo de la Perrera, pero a 250 metros y a la izquierda comienza la vereda que en un zigzagueo continuo nos va acercando primero al cruce para el Tajo del Contadero (que cogeremos a la vuelta de Fuente Fría) y después al Refugio de Fuente Fría, y desde aquí por el camino de los Migueletes hasta Fuente Fría.

De regreso tomamos el sendero que se dirige al Tajo de Contadero y desde aquí al cruce con el sendero que viene desde las Azuelas a la Fábrica de la Vega. Nos dirigimos hacia las Azuelas pero cruzando el río Monachil por el Puente de las Chorreras. Sendero que dejamos a la izquierda a la altura de las Azuelas.

Volvemos a cruzar el puente colgante que hay en las Azuelas y nos dirigimos hacia los Cahorros y desde aquí a Monachil.

Una ruta con una dificultad moderada con 15.3 kilómetros y hemos tardado 4:35 horas.

PictographMountain hut Altitude 4,988 ft

PictographBridge Altitude 3,347 ft

PictographBridge Altitude 3,252 ft

PictographRiver Altitude 3,249 ft

PictographRiver Altitude 3,199 ft

PictographBridge Altitude 3,199 ft

• Photo of Teotokopoulos
    Teotokopoulos Apr 21, 2024

Ruta preciosa cerca de Granada. Perfectamente indicada y fácil de seguir. Muchas gracias por compartir

• Photo of Arquerache
    Arquerache Apr 21, 2024

Gracias Teo por tu comentario. Confío que hayas disfrutado mucho de esta ruta. Un abrazo