Photo ofMOLVIZAR- VEREDA DEL MINCHAR- LA GUINDALERA- NACIMIENTO DEL RIO ITRABO- NAC. RIO MOLVIZAR Photo ofMOLVIZAR- VEREDA DEL MINCHAR- LA GUINDALERA- NACIMIENTO DEL RIO ITRABO- NAC. RIO MOLVIZAR Photo ofMOLVIZAR- VEREDA DEL MINCHAR- LA GUINDALERA- NACIMIENTO DEL RIO ITRABO- NAC. RIO MOLVIZAR

December 11, 2016
November 2016

near Molvízar, Andalucía (España)

Ruta que seguimos basándonos en un track de PJCASTRO, y que iniciamos en Molvizar por el paseo del "Barranco del Pueblo", para luego continuar por el camino del Quemado hasta alcanzar la vereda que nos hara cruzar el barranco del Minchar y nos llevara faldeando el monte Columba hasta el mirador de la vega tropical.
Luego iniciamos un fuerte ascenso, aunque no demasiado largo por el barranco del Buho, hasta una intersección donde, de manera opcional, podemos coger la cuerda del Jaral, que es un bonito cresteo donde le daremos un poco de "ambiente" a la ruta al asomarnos a los impresionantes cortados que nos enseñan los valles de "Los Guajares".
Ya de vuelta por la misma cuerda, seguimos la ascensión hasta el mirador de Molvizar, donde hacemos una parada, para posteriormente seguir hasta coronar la Guindalera, desde donde observamos el vértice geodésico dentro de una propiedad privada.
Después y pasando por el Portichuelo, abandonamos la pista y por un sendero que sale a mano izquierda comenzamos la bajada hasta el nacimiento del rio Itrabo, donde paramos a comer un poco y reponer fuerzas.
Seguimos la marcha hasta el mirador de Itrabo, sitio con espectaculares vistas que nos merece una pequeña parada para seguir hasta el nacimiento del rio Molvizar , pasando por el mirador de las Minas y tomando la vereda del Minchar de arriba, y desde aquí nos dejamos caer hacia el pueblo de Molvizar.
Genial ruta donde se puede admirar el trabajo del hombre en la construcción de este sendero, y la espectacularidad del mismo.
Nos vemos en los montes.

• Photo of Méndez92
    Méndez92 Mar 4, 2019

Bonita ruta. Es aconsejable llevar pantalón largo y camiseta larga para evitar daños con el matorral.

• Photo of camilon04
    camilon04 Mar 4, 2019

Gracias por tu valoracion Mendez92. Es conveniente SIEMPRE, llevar pantalon largo cuando uno sale al monte, pero en este caso con mas razon. Un saludo.