Mollo de la Creu. Gandia

February 8, 2016
February 2016

•   3.3 1 review

near Beniopa, Valencia (España)

Hace tiempo leí unas referencias a este recorrido y desde entonces siempre levanto la vista al pasar por Gandía para ver este peculiar pico. Teníamos previsto realizar esta ruta pero siempre por motivos ajenos se fue retrasando.
En las descripciones de la ruta siempre indicaban que se perdía la señal GPS al estar tan cerca de las paredes de la montaña, y es verdad. Es muy complicado seguir el camino con el GPS, pero la sorpresa nos llego al empezar a subir por la montaña.
Esta todo el recorrido marcado con puntos de color naranja, que te llevan sin ninguna perdida hasta arriba del Mollo. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS al compañero/a que ha marcado la ruta de una forma perfecta. Lo que en un principio asustaba por las referencias leídas, ha pasado a ser una senda muy bien marcada, levantas la cabeza y ves perfectamente por donde tienes que subir y la bajada hasta el coche es un paseo por senda muy clara.
Totalmente aconsejable realizar esta pequeña ruta, que se puede hacer muy larga si se visitan todas las cuevas que aparecen en el camino. La subida es un poco durilla, pero el esfuerzo vale la pena. Nosotros dejamos el coche dentro de una urbanización que tiene una puerta de entrada pero que siempre esta abierta y no parece que se cierre. Bajamos a la carretera de Barx y nos metemos dentro de la urbanización del Mollo, que tampoco vimos nada que pudiera impedir su entrada. Desde esta urbanización, entre 2 chalets se coge el principio de la senda y luego sin perdida hasta arriba.

Mollo de la Creu

Pico del Mollo

• raulsg40 Apr 15, 2017

La subida tiene varios tramos que se parecen más a la escalada. Hay algún tramo muy estrecho y es fácil perder el camino a pesar de que hay muchas marcas.

• Photo of anem-anant
    anem-anant Apr 15, 2017

Hola raulsg40, agradezco tu comentario, pero NO puedo estar de acuerdo contigo en que sea fácil perder el camino, porque los tres que hicimos esta ruta coincidimos en el perfecto "marcaje" de esta subida.
    Los tramos de escalada que indicas es un tema mas subjetivo, yo creo que el calificativo de moderado es el correcto.