MOLLO DE LA CREU, CERVINO IBERICO DESDE BENIOPA

Photo ofMOLLO DE LA CREU, CERVINO IBERICO DESDE BENIOPA Photo ofMOLLO DE LA CREU, CERVINO IBERICO DESDE BENIOPA Photo ofMOLLO DE LA CREU, CERVINO IBERICO DESDE BENIOPA

September 2, 2016
August 2016

near Beniopa, Valencia (España)

Para esta curiosa ruta nos hemos acercado a la población de Beniopa, es un barrio del término municipal de Gandía (Valencia), situada al noroeste de esta ciudad con la que forma un solo núcleo urbano. Fue municipio independiente, con ayuntamiento propio, hasta el 1965, en que quedó anexionada en Gandía como consecuencia del crecimiento urbano y demográfico de la capital de la Safor. El fin de acercarnos a esta población es la subida al Cervino ibérico, en esta zona se le conoce la cima como el Molló de la Creu. Un precioso pico de 456 metros de altura que parece el hermano pequeño del Cervino. Para esta subida hemos contado con la inestimable información de Javi Survivor, que nos ha recomendado la subida por el Barranco de les Escaletes, como primera toma de contacto. Y aquí os dejo una de sus web donde recoge varias rutas de este fantástico pico con diferentes niveles y opciones de subida.
Para complementar la ruta nos hemos acercado a la "Cova de les Meravelles" con una preciosa visita a este rincón escondido en las verticales paredes de la montaña, la única pena es que está vallada. Recordar que esta bajada es bastante vertical y con terreno resbaladizo. Por supuesto se puede evitar, es una visita que nosotros hemos aportado para disfrutar de este curioso rincón. Para más información pinchar en el enlace.

003 - Cova de les Meravelles

009 - Ultimo collado

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Sep 4, 2016

Por fin pudimos subir a éste cervino ibérico, vistas muy bonitas del atardecer. Lo más complicado llegar con el coche al inicio de la ruta, por lo demás bien señalizado.

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Sep 5, 2016

esta cima me han dicho que tiene una subida por la cresta del algar que está muy muy bien.....no la dejaremos pasar mucho tiempo