Molins de Rei-Can Planes-Salto de Agua-Molino-Molins de Rei

Photo ofMolins de Rei-Can Planes-Salto de Agua-Molino-Molins de Rei Photo ofMolins de Rei-Can Planes-Salto de Agua-Molino-Molins de Rei Photo ofMolins de Rei-Can Planes-Salto de Agua-Molino-Molins de Rei

May 25, 2019
May 2019

•   5 2 Reviews

near Molins de Rei, Catalunya (España)

Comenzamos hoy nuestra caminata en el pueblo de Molins de Rei, justamente en la calle Estefanía de Requesens donde comienza la ruta G14 con dirección a la Masía Restaurante de Can Rabella, Masía Can Planes y la Rierada. Nada más empezar el camino y en la Plaça de les Bruixes podemos apreciar un Yacimiento Arqueológico de restos Iberorománicos (siglo II-I a.C.), Seguimos andando y a los pocos metros nos encontramos un verdadero Circuito de Motocross donde los amantes de las motos pueden disfrutar treméndamente. Llegamos a un cruce y nos desviamos a la izquierda para seguir la ruta G15 en dirección a Can Rabella, más adelante dejamos la pista que llevamos y atajamos por un sendero hasta llegar nuevamente a la pista que dejamos y nos encontramos con otro desvío donde tenemos una cadena y cogemos a la derecha siguiendo el PR-C 165, el sendero sigue al lado de la riera de Vallvidriera, la cruzamos y pronto nos encontramos a mano izquierda y entre cañas la Font Can Jan.
al poco rato nos encontramos con un antiguo acueducto y una pequeña capilla en honor a San Venceslao construida en 1901 debido a que los habitantes de la masía de Can Planes viniendo de recoger a sus hijas de la estación de Molins de Rei sufrieron la amenaza de una terrible tormenta donde pensaban que se dejarían la vida y agradecidos por sus peticiones de salvarse a todos los santos, construyeron esta pequeña capilla-oratorio, que fue reconstruida en el 2012. Mas adelante nos encontramos con la fantástica Masía de Can Planes, espectacular, nos impacto lo bien cuidada y limpia que estaba y la preciosidad de su entorno con flores y enredaderas que envuelven al molino que hay junto a la casa, un lavadero antiguo que hay junto al molino, banquitos de piedra y la bonita fuente de Can Planes con su alberca que sirve para el riego de los campos. Muy bonita de verdad, merece la pena visitarla.
Continuamos nuestra ruta y al atravesar un puente que cruza la riera nos encontramos con otro cruce y giramos a la izquierda, volvemos a pasar la riera, esta vez pisando piedras. Llegamos a un punto donde dejamos el PR-C 165 y cogemos un sendero a la derecha bastante bonito que va por encima de la riera y que muy pronto nos encontramos con el espectacular Salto de Agua que se encuentra entre Molins de Rei y la Rierada, continuamos en dirección a la Rierada pero sin llegar nos desviamos a la derecha cruzando la riera y en dirección al Molí que esta indicado con una madera que hay colgada en un árbol y que hay que fijarse bien para verla, el sendero hasta el molino esta también un poco lioso, hay que ir al tanto porque sino te fijas no ves ni el molino pues esta todo lleno de hierbas y maleza que lo tapan, te lo encuentras a mano derecha. Después de visitarlo continuamos nuestro sendero hasta salir a la pista ancha que cogemos hacia la izquierda, en el siguiente cruce cogemos a la derecha y en el próximo a la izquierda hasta llegar a juntarnos nuevamente con el G14 que dejamos cuando empezamos y que nos lleva hasta nuestro punto de inicio.
Y por fin: ¡¡¡Reto Conseguido!!!
Ruta recomendable para hacerla con niños, disfrutarán mucho en el salto de agua. También se puede llegar al Salto desde la Rierada, justo en el Restaurante Can Castellbi hay indicaciones para llegar, además detrás del restaurante hay una granja de animales que se puede visitar y hace las delicias de los más pequeños. El recorrido es más corto que desde Molins de Rei.

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographMonument Altitude 187 ft

Masía restaurante

PictographIntersection Altitude 134 ft

Cogemos un atajo de sendero y volvemos al camino

PictographIntersection Altitude 128 ft

PictographFountain Altitude 153 ft

Font de Can Planes y alberca

PictographIntersection Altitude 72 ft

Desvío izquierda después del puente

PictographRiver Altitude 112 ft

PictographIntersection Altitude 141 ft

Desvío derecha sendero

PictographWaterfall Altitude 130 ft

Salto

PictographIntersection Altitude 170 ft

Desvío derecha camino del molí

PictographMonument Altitude 172 ft

PictographIntersection Altitude 247 ft

• Photo of dwaitt
    dwaitt Apr 5, 2021

Muy buena ruta, ideal para ir con niños. Gracias por compartir!

• Photo of arosgea
    arosgea Apr 5, 2021

Gracias por tu valoración dwaitt. Cuando llueve bastante el salto está precioso.
    A seguir disfrutando de la naturaleza

• Photo of satelite1
    satelite1 Oct 30, 2023

Buena ruta y muy bien guiada

• Photo of arosgea
    arosgea Oct 30, 2023

Me alegro que te haya gustado la ruta. Gracias por valorar y comentar satelite1.