Molinos y Embalse Pueto de Vallehermoso

Photo ofMolinos y Embalse Pueto de Vallehermoso Photo ofMolinos y Embalse Pueto de Vallehermoso Photo ofMolinos y Embalse Pueto de Vallehermoso

February 18, 2017
February 2017

•   3.3 1 review

near San Carlos del Valle, Castilla-La Mancha (España)

Este recorrido circular se encuentra entre el pantano de Vallehermoso y el pueblo de San Carlos del Valle. La ruta parte de una casa rural a unos 10 km de Villanueva de los Infantes, por la carretera que lleva a La Solana, y muy cerca del pantano de Vallhermoso. El punto de salida en googlemaps se obtiene introduciendo los datos (38.841733, -3.151967).

La recorrimos el sábado 18 de febrero, que fue un bonito día soleado. No hacía mucho frío, y aunque lo hiciera no hubiera importado porque apenas corría el aire. A los que les guste el paisaje manchego, como a nosotros, tendrá unas vistas muy sugerentes de las llanuras de nuestra tierra. A ello se añaden los modernos molinos de viento que nos acompañan durante el trayecto y las vistas finales del embalse del Puerto de Vallehermoso. Nos encantan los paisajes de encinas por los que hemos pasado.

No hay dificultada técnica alguna. Teníamos que volver a comer a Infantes y hemos acortado la ruta, que incluía llegar a San Carlos del Valle. Si hubéramos tenido más prisa, habríamos tenido ocasión durante la ruta de acortar, pero no nos queríamos perder la parte final, viendo el embalse. Y mereció la pena.

Casa Rural

Sierra Del Cristo

Molino del Cristo

Molino La Mojonera

Vistas embalse

sierra del cristo

• Photo of d_mefisto
    d_mefisto Oct 30, 2018

Suelo muy pedregoso en tramos largos