Photo ofMolinos de San Telmo-Lagar Picapedrero-Lagar Don Ventura-Las Pedrosas-Arroyo Hondo-Santa Olaya-Salto Picapedrero Photo ofMolinos de San Telmo-Lagar Picapedrero-Lagar Don Ventura-Las Pedrosas-Arroyo Hondo-Santa Olaya-Salto Picapedrero Photo ofMolinos de San Telmo-Lagar Picapedrero-Lagar Don Ventura-Las Pedrosas-Arroyo Hondo-Santa Olaya-Salto Picapedrero

January 19, 2021
January 2021

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Salimos desde la cancela/puerta que hay junto a los molinos de San Telmo, continuando por la pista forestal hasta llegar frente al Lagar de picapedrero, donde nos salimos a la derecha unos 300 metros para verlo y aprovechamos para tomar una fruta. Luego nos incorporamos otra vez a la pista hasta llegar al Lagar de Don Ventura, una vez hechas las fotos de rigor, continuamos otra vez por la pista hasta que nos desviamos a la derecha para bajar a Las Pedrosas y arroyo Hondo. Ahí nos metemos por el cauce del mencionado arroyo durante un trecho, sorteando dos o tres pasos dificultosos para personas no acostubradas a caminar por estos lugares, pero sin mayor dificultad para un buen senderista. Debemos ir pendientes para no pasarnos de la salida que hay señalizada a la izquierda con dos hitos de piedra para iniciar la subida a Santa Olaya. Al llegar a Santa Olaya, comimos el bocadillo, disfrutando de exceletes panorámicas, mientras que un querido amigo de nuestro grupo nos iba relatando sus aventuras infantiles en aquel lugar. Continuamos luego, bajando hasta llegar al arroyo, siguiendo su curso hacia arriba hasta llegar al Salto Picapedrero. Volviendo luego sobre nuestros pasos hasta llegar a la cancela o puerta de entrada a la pista forestal, donde habíamos dejado nuestros coches. Una ruta llena de encanto y emociones.

PictographPhoto Altitude 891 ft

• Photo of manugt50
    manugt50 Jan 20, 2021

Muy bien explicada amigo Paco, ha sido una bonita Ruta especial, en compañía de unos grandes y buenos amigos , que uno de ellos J F. vivió por estos lares , sus primeros años de su niñez, muy emotivo además de ser un recorrido, que no dejará a nadie frío, pues las emociones, aparecen solas.