MOLINOS DE RAZON-LAGUNA CEBOLLERA-

December 19, 2018
December 2018

near Molinos de Razón, Castilla y León (España)

El track comienza en Molinos de Razon,pero se puede completar la ruta circular si salimos en Valdeavellano de Tera,por la GR-86,que pasa junto al cámping Entrerrobles,y nos lleva hasta Molinos.Si lo hacemos así,el recorrido tendrá 29-30 km.de longitud.
Resulta bastante complicado describir la ruta en éste tramo,hasta llegar al camino que nos conducirá a la laguna Cebollera,puesto que habremos efectuado una buena parte de la ruta fuera de sendero.Por lo tanto,debemos seguir el track,que nos llevará hasta el camino que se utiliza para acceder a la laguna.Cuando la hemos alcanzado,nos desviamos dejándola a nuestra derecha,y,por un sendero bien marcado que gana altura rápidamente,llegaremos en 40-50 minutos al Alto de Cueva Mayor (2.135 m.).Desde aquí,seguiremos el cordal cimero en dirección Este,siempre junto al vallado que,aunque está caído en su mayor parte,nos sirve de guía.Al llegar al Pico de Terrazas,dejamos el cordal y giramos a nuestra derecha ( Sur ),para,por una pista que en la zona alta es también un cortafuegos,y después efectúa algunas lazadas,bajar hacia Valdeavellano de Tera.