MOLINO DEL CORCHO

September 19, 2018
September 2018

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta fácil y cómoda, que se puede realizar perfectamente con niños.
Al cruzar el paso a nivel de la estación de Cazalla-Constantina, a la derecha, se encuentra un pino semicaido donde comienza el sendero.
Este primer tramo, hasta la primera zona de descanso y aparacamientos, se puede hacer andando o en coche, que se podrá dejar, como hemos dicho, algo más adelante.
Desde aquí retomaremos, o iniciaremos, nuestra ruta pasando por un puente de piedra en cuyo inicio se encunetra un cartel informativo.
Seguiremos la ruta paralela a la rivera del Huesnar.
A lo largo del recorrido vamos a encontrar varia zonas de descanso y pequeñas presas artificiales donde poder refrescarnos con un agua totalmente cristalina, bajo la sombra del bosque en galería que nos va a acompañar en todo el sendero.
La frondosidad de los helechos que nos encontramos a lo largo de gran parte del reorrido nos dan una idea de la benevolencia del microclima del lugar.
Una vez llegados al puente "Jesús" iniciamos la vuelta atrás por el mismo camino que hemos traido, llegando hasta el puente donde coinciden el sendero de las laderas y el del molino del corcho

Zona de descanso y aparcamiento

Puente de piedra

Encina y zona de desanso

Presa artificial 1

Helechos

Presa artificial 2

Puente Jesús

• sarapsevilla Jan 7, 2019

Ruta cómoda y muy bonita.