Molino de Olleta - Guerinda - Tafalla - Media

Photo ofMolino de Olleta - Guerinda - Tafalla - Media Photo ofMolino de Olleta - Guerinda - Tafalla - Media Photo ofMolino de Olleta - Guerinda - Tafalla - Media

February 8, 2024
February 2024

near Olleta, Navarra (España)

Comenzamos caminando por buena pista dejando la línea de los molinos sobre nuestra izquierda.Transcurridos unos 850 m dejamos la pista y enfilamos por la pista de la izquierda para subir a la cima de LOS PARAPETOS (894 m ).
Cuando empezamos la bajada nos tendremos que fijar a la altura del tercer molino para salirnos a la derecha entre hierba por un sendero para recuperar la pista inicial.
Seguiremos por la línea de molinos hasta alcanzar un mirador al Norte y poco después otro al Sur junto al vértice geodésico de GERINDA (881m ).
Tras un tramo de llano y suave bajada alcanzamos la tercera cima del día PEÑA BLANCA (845m ).
A partir de aquí la bajada se hace más continúa hacia Tafalla...a tramos por pista, por camino y al final por sendero hasta llegar al puente sobre el canal de Navarra, donde seguiremos de frente para alcanzar enseguida la carretera que en aproximadamente 2,5 km nos llevará a la entrad de Tafalla junto a su plaza de Toros.
Desde aquí solo nos queda acercarnos al parking del bus.