Molino de Lecina, Fuente Fuendiós y Encina milenaria desde Parking Portiacha

Photo ofMolino de Lecina, Fuente Fuendiós y Encina milenaria desde Parking Portiacha Photo ofMolino de Lecina, Fuente Fuendiós y Encina milenaria desde Parking Portiacha Photo ofMolino de Lecina, Fuente Fuendiós y Encina milenaria desde Parking Portiacha

January 28, 2024
January 2024

near Lecina, Aragón (España)

Ruta circular desde Parking Portiacha pasando por:
- Molino de Lecina (1.0 km)
- Fuente Fuendiós (2.4 km)
- Iglesia de San Juan Bautista (2.7 km)
- Encina milenaria (2.9 km)
- Fuente de Lecina (4.0 km)

Comenzamos la ruta desde el Parking Portiacha. Primero hemos bajado por la senda de la izquierda para ver un mirador. Tras un rato volvimos al parking para tomar la senda que hay un poquito más adelante. Comenzamos a caminar y se ve claramente la senda con sus marcas y sus hitos.
Tras unos 15 minutos comenzamos a bajar hacia el barranco. Aquí podemos cruzar tranquilamente ya que no hay agua y la senda sigue por la izquierda, una vez cruzado el barranco.
Seguimos recto hacia el pueblo de Lecina.
Más o menos nos ha costado 1h llegar a Lecina y aquí paramos a descansar un poco y a beber agua. Tras dar una vuelta y ver el árbol de la Encina Milenaria, comenzamos la vuelta hacia el coche.
Decidimos ir por una senda que hay a la izquierda, tras estar un rato observando el árbol. Esta senda nos lleva directamente a la primera intereseccuon. No tiene ninguna pérdida y es una senda que está bien marcada durante todo el recorrido.

Hemos llevado a Noa suelta y ha podido disfrutar de su paseo.
No hay ningún cartel de prohibido perros ni de que vayan atados. Además, no nos encontramos a ningún animal en toda la ruta.

Está muy bien para estirar un poco las piernas.