MOLINO DE LA SACRISTANA (aparcamiento)-LAS VIÑAS+SIERRA MÁGINA-JAÉN (circular)

Photo ofMOLINO DE LA SACRISTANA (aparcamiento)-LAS VIÑAS+SIERRA MÁGINA-JAÉN (circular) Photo ofMOLINO DE LA SACRISTANA (aparcamiento)-LAS VIÑAS+SIERRA MÁGINA-JAÉN (circular) Photo ofMOLINO DE LA SACRISTANA (aparcamiento)-LAS VIÑAS+SIERRA MÁGINA-JAÉN (circular)

November 7, 2011
November 2011

near Ermita y Torreón de Cuadros, Andalucía (España)

Marcha realizada el sábado 5 de noviembre de 2011.
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.
Día muy cubierto y amenazando lluvia, hasta que al final de la ruta y cuando comíamos a las 14,30 se puso a llover. La marcha la iniciamos en el antiguo molino de la Sacristana, hoy abandonado y en desuso. Allí hay un pequeño merendero y un poco de sitio para aparcar 4-5 coches. La marcha se inicia por una pista en buen estado por la que pasaron un par de todoterrenos de cazadores.

A nuestra derecha el río Bedmar que cruzamos al kilómetro y medio de caminata, para tomar un senderito que primero bajando y después subiendo con fuerte pendiente, acabará conectando con la pista de bajada. Dicha pista de bajada a la derecha llega hasta el torreón de Cuadros donde merece acercarse para hacer un par de fotos.