Molinillo- tranco del lobo con pequeña investigación

Photo ofMolinillo- tranco del lobo con pequeña investigación Photo ofMolinillo- tranco del lobo con pequeña investigación Photo ofMolinillo- tranco del lobo con pequeña investigación

November 24, 2013
November 2013

•   4.7 5 Reviews

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Ruta visitando la Cornisa y Explanada del ultimo maqui en el Tranco del Lobo, partimos del Molinillo junto al embalse de La Bolera, seguimos un camino para encontrarnos el puente que cruza la Cerrá de la Herradura, seguimos por La Caña del Mesto encontrando cortijos como el De Los Tontos, Puntal de Ana Maria.....en este ultimo cogeremos la subida de la Marcolla donde hay algunos Laricios de Gran porte, una vez en la cresta de Los Almiceranes nos dirigimos hacia Los Torcales del Lobo pasando por la vieja caseta de vigilancia de La Sabinilla, un repetidos y una puerta con alambrada en la cual hay un cruce en el que nosotros cogeremos el de la Derecha para 1º visitar La Repisa y Cueva de Las Grajos, despues iremos a La Explanada del ultimo Maqui siempre cresteando por los bordes del precipicio y volviendo hacia el punto de inicio de ruta, tras visitar la explanada seguiremos un sendero hacia la Sabinilla donde hay un cruce y hay que girar a la Izquierda aunque nosotros en esta ocasión quisimos investigar un poco, una vez en la caseta buscamos la bajada de la Rajona, esta bajada es algo dificil de seguir y tiene cierto peligro, una vez abajo en la Cañá del Mesto volveremos nuestros pasos hacia el Molinillo de Nuevo. El desnivel acumulado es aproximado de 1000mtrs

Nombre: Molinillo- tranco del lobo con pequeña investigación

Hora Inicio: 01/01/1970 01:00

Hora Fin: 01/01/1970 01:00

Distancia recorrida: 19,7 km (00:00)

Tiempo en movimiento: 00:00

Bajada Rajona

• Photo of litle boy
    litle boy Feb 4, 2014

Preciosos paisajes, y la repisa esa que se ve, de vértigo.
    Enhorabuena y un saludo.

• JABALIHERIDO Apr 9, 2014

Impresionante la repisa, intentaré visitarla alguna vez, me pilla lejos....

• Photo of MaikelR
    MaikelR Apr 1, 2015

Hola para llegar al molinillo, hay que coger alguna pista o carril. Se accede rápido desde el embalse ?

• Photo of yerrero
    yerrero Apr 1, 2015

Hola MaikelR, al molinillo se puede llegar en coche, si es alto o todo terreno mejor,desde la carretera que va al embalse no se tarda demásiado pero te recuerdo que es una pista forestal, una vez en el molinillo no se puede seguir en coche mas adelante, con un turismo normal con cuidado se llega...

• eldeborasendas May 1, 2015

Gracias por avisar de la investigación...

• Photo of W4ND3R3R
    W4ND3R3R Jul 18, 2016

La mejor ruta de senderismo que he hecho hasta la fecha en Andalucía. La zona de la repisa no es recomendable para quien padezca de vértigo excesivo. Avistamos muchísimos animales: jabalíes, gamos, cabras, muflones, buitres, águilas,...

• josemitonjimenez2 Oct 15, 2018

Buena ruta, ir temprano para hacerla toda, o dormir