MOLINICOS - LAS HERMANAS por Retamar

Photo ofMOLINICOS - LAS HERMANAS por Retamar Photo ofMOLINICOS - LAS HERMANAS por Retamar Photo ofMOLINICOS - LAS HERMANAS por Retamar

July 19, 2019

near Molinicos, Castilla-La Mancha (España)

Ruta corta y muy accesible para realizar en un par de horas. Salida desde la Parada de autobús de Molinicos hacia la carretera que lleva a Elche y justo en la entrada al pueblo tomar un camino que sale a la derecha y que lleva hasta el cementerio. Seguir hasta el paraje llamado Retamar donde hay un pozo y unos abrevaderos para el ganado y seguir por el camino a la derecha.
Es una subida suave que no tiene pérdida siguiendo el camino de tierra y los monitos verdes que indican casi la misma ruta en sentido contrario. Al llegar a una bifurcación tomar el camino a la derecha para ir a la aldea de Las Hermanas. Un poco mas delante se inicia el descenso por un hermoso valle desde donde se divisa el Calar del Mundo al fondo y la aldea con su bonito reloj que indicaba la hora a las aldeas cercanas como El Morcillar.
Al llegar a la aldea, tomar el sendero que sale a la derecha entre las casas abandonadas hacia el reloj y de ahí hasta Molinicos. Hay un tramo de la carretera que va a Yeste antes de llegar a nuestro destino.