Las Landas (Francia). Moliets-et-Maa - Le Courant d´Huchet

Photo ofLas Landas (Francia). Moliets-et-Maa - Le Courant d´Huchet Photo ofLas Landas (Francia). Moliets-et-Maa - Le Courant d´Huchet Photo ofLas Landas (Francia). Moliets-et-Maa - Le Courant d´Huchet

1950
July 21, 2022
July 2022

near Moliets-et-Maa, Nouvelle-Aquitaine (France)

La corriente de Huchet (Le Courant d´Huchet), es un curso de agua de unos siete km que va desde el lago de Leon hasta la playa de Moliets. El entorno que rodea tanto la corriente como el lago de Leon es la Reserva Natural de la Corriente de Huchet conocido como el pequeño Amazonas de las Landas, que se puede visitar libremente caminando por diversos senderos señalizados.
El recorrido también se puede hacer, en lancha tradicional de fondo plano llamada “galupe”.
Nuestra intención era ir caminando por los senderos desde la playa de Moliets hasta el lago de Leon y hacer el recorrido de regreso navegando en galupe, pero al llegar al punto de información de Pichelebe en el cruce con la carretera D228 nos informan de que se han suspendido los paseos en galupe y se han cerrado los accesos a los senderos en los pinares debido al elevado riesgo de incendio. Por ello regresamos caminando por carretera hasta Moliets-et-Maa y continuamos hasta el punto de partida.

PictographCar park Altitude 191 ft

PictographFountain Altitude 209 ft

PictographIntersection Altitude 208 ft

• capiatun Jul 19, 2023

El regreso todo carretera con mucho tráfico

• Photo of Jose LM
    Jose LM Jul 19, 2023

El regreso pretendíamos hacerlo siguiendo el canal de la corriente, pero estaban los guardias forestales cortando el paso por el elevado riesgo de incendio, por ello la vuelta la hicimos por la carretera.