Molí del Salt - Benilloba

May 7, 2024
May 2024

•   5 2 Reviews

near Benilloba, Valencia (España)

La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

ITINERARIO

Al inicio de la ruta llegao por el Camí de la Teuleria a un aparcamiento habilitado para la ruta, donde hay un área recreativa junto al rio Frainós con mesas y barbacoas para pasar un buen día. Desde aquí tomamos la senda dels Molins, con barandillas de madera que van marcándote el camino.
Al llegar a la primera curva me voy a la izquierda para bajar a una zona donde se puede apreciar el desfiladero que con el tiempo ha abierto el rio y donde se aprecian las ruinas de un antiguo molino. Una vez arriba continuamos la senda, pasando ahora desde arriba por un puente a ver el desfiladero, con pequeñas pozas y que apenas corre el agua que lleva, imaginándonos como estaría la cascada del Molins.
Continuamos el sendero y al llegar abajo junto al Molino me desvío para meterme dentro, está en ruinas pero se observan algunos elementos metálicos de lo que fue la maquinaria, me acerco a una de las esquinas de molino por la parte de afuera para poder ver la cascada, de unos 20 m. que apenas cae un hilo de agua. Tras esta visita, continuamos un poco más por el sendero cruzando un pequeño puente casi a ras del rio y en una explanada damos por finalizada la ruta, volviéndonos al punto inicial por el mismo sendero, aunque antes de llegar en la zona de olivos, me voy a la izquierda y bajo por unas rocas hasta la base del desfiladero, en esta zona hay que tener mucha precaución, por ser una zona delicada y donde observo algunas anillas de barranquismo, y un cable que cruza el rio por la parte alta, imagino que cuando el rio traiga más agua, es zona perfecta para practicar esta actividad.

IMPORTANTE.-La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

null

PictographWaterfall Altitude 1,523 ft

PictographRisk Altitude 1,549 ft

PictographRisk Altitude 1,551 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 12, 2024

cascada con poca agua, en un rincón escondido detrás del molino, y en un entorno maravilloso.

• Photo of Tgrus
    Tgrus May 15, 2024

Molinos arruinados donde quedan las cascadas que un día les dio vida. Un entorno muy bonito.