Molí d' Ombria,cima de la Blasca

December 9, 2023
December 2023

near Casas del Notari, Valencia (España)

La ruta comienza desde el Molí d' Ombria. Pasamos junto a sus ruinas y comenzamos la subida,pasamos junto a la bonita Font del Taularet, más tarde nos desviados para visitar una amplia cueva y bonito mirador hacia la población de Bañeres. Ahora iremos alternando distintos senderos fuera del PR oficial, aunque el objetivo es el mismo, llegaremos a un punto donde sale un sendero por la derecha, que nos sube a la cresta rocosa de esta sierra, llegamos a un Collado con paletas informativas e iniciamos la última subida que nos llevará a la cima de la Blasca y su V. G. 1120m.
Las vistas bien lo merecen. Corre un poco de viento, algo fresquito, así que buscamos una zona cobijada para tomar el merecido almuerzo.
Ahora toca continuar y lo hacemos siguiendo la cresta hasta llegar a un punto donde sale un bonito sendero por la derecha, este conectará con el PR 313 el cual ya no abandonaremos. Primero baja por pista bastante rota hasta llegar al Más del Perolit y su bonita fuente. Ya solo toca seguir el PR hasta llegar al punto de inicio
NOTA
El último tramo de la ruta el GPS dejó de grabar e hizo un recto, en total son una 11km.aprox.