Moleta de Tibi. Circular

June 26, 2021
June 2021

near Tibi, Valencia (España)

Ruta circular hecha en sentido contrario a las agujas del reloj. Se inicia a unos 2 km. desde la salida del pueblo de Tibi, desde el camino que conduce al Pantano de Tibi. Caminamos de forma ligeramente descendente en dirección a la presa hasta que se acaba el asfalto. Después a mano izquierda se comienza la senda de ascenso hacia el pequeño collado del Mos del Bou, con fuerte pendiente y, una vez arriba, se disfruta de unas vistas espectaculares de todo el entorno. Cresteando se llega a una senda a la izquierda que baja hasta el collado de la Ancornia, donde se inicia el ascenso hasta La Moleta. Una vez arriba, la senda va cresteando esta pequeña sierra hasta iniciar la bajada (no se distingue apenas y es fácil perderse) hasta el comienzo de una pista muy desdibujada a la izquierda que nos llevará a un cruce con otra. Se continúa a la izquierda y de bajada se llega al punto de inicio.
En esta ruta se disfruta de unas vistas espectaculares. Aunque es corta de distancia, la califico de moderada por las fuertes pendientes que hay que afrontar, además de que en algunos tramos la senda se pierde por la maleza y el lapiaz. Es recomendable tener cierta preparación física y experiencia en caminar por sendas con fuertes pendientes y piedras.